RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Nacionales

Publican primeras fotos de futbolistas del Once Caldas en prisión tras ser detenidos por extorsión

Los jugadores fueron capturados en flagrancia frente al centro comercial Cable Plaza - Foto: Policía Metropolitana de Manizales

Los deportistas serán presentados en los próximos días ante las autoridades competentes.

TOMADO DE: semana.com Revista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

Un nuevo escándalo sacude al Fútbol Profesional Colombiano, luego de que tres jugadores del Once Caldas fueron capturados este fin de semana en medio de un operativo de la Policía del Gaula de Manizales, tras ser acusados de extorsión.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades aseguraron que los deportistas estaban en flagrancia cuando se disponían a recibir 500.000 pesos por parte de una universitaria de nacionalidad española, a cambio de un celular que le había sido hurtado días antes. Asimismo, indicaron que los sospechosos habrían amedrentado a la ibérica.

Once Caldas empató 1-1 este sábado frente a Unión Magdalena
Once Caldas sigue recibiendo malas noticias – Foto: Dimayor

“El Gaula Caldas, en coordinación con la Fiscalía local de Manizales, lograron la captura en flagrancia de 3 personas de sexo masculino por el delito de extorsión, momentos en que recibían la suma $500.000 por parte de una estudiante de medicina a cambio de devolverle un celular iPhone”, precisó el coronel Diego Fontal Cornejo.

La Policía, de igual manera, reveló este lunes 10 de abril en sus canales de comunicación oficiales las primeras imágenes de los tres jugadores en la estación principal de la capital caldense, oficializando así su captura.

Adicionalmente, SEMANA conoció un video del momento exacto en el que los acusados son detenidos por los uniformados. En las imágenes se puede observar cómo fueron sorprendidos, aparentemente, en flagrancia.

Diego Enrique Fontal Cornejo, coronel Policía de Manizales
Diego Enrique Fontal Cornejo, coronel Policía de Manizales, habló sobre la captura – Foto: Video Policía Metropolitana de Manizales
Los sujetos fueron capturados en flagrancia frente al centro comercial Cable Plaza
Los sujetos fueron capturados en flagrancia frente al centro comercial Cable Plaza – Foto: Policía Metropolitana de Manizales
Los tres sujetos fueron capturados en horas de la noche por la Policía de Manizales
Los tres sujetos fueron capturados en horas de la noche por la Policía de Manizales – Foto: Policía Metropolitana de Manizales

“Las tres personas capturadas son jugadores profesionales del equipo de fútbol Once Caldas. Los victimarios amenazaban con vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida”, recalcó Fontal Cornejo en el documento.

Tras el tsunami mediático que provocó la noticia, las autoridades revelaron los nombres de los tres deportistas, los cuales fueron identificados como Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus, miembros activos de la plantilla del cuadro manizaleño.

Mateus fue el único que estuvo en la lista de convocados para el partido del sábado ante Unión Magdalena, que acabó en empate 1-1 en el estadio Palogrande. El arquero de 22 años no ingresó al partido, pero sí estuvo sentado en el banco de suplentes.

Santiago Mera, otro de los detenidos por el Gaula de la Policía
Santiago Mera fue capturado por el Gaula de la Policía – Foto: Instagram @santimerao_17
Guy Esteban García, jugador de Once Caldas
Guy Esteban García es otro de los detenidos – Foto: Instagram @estebang223
Debinson Mateus, arquero suplente del Once Caldas
Debinson Mateus fue convocado hace poco por el Once Caldas – Foto: oncecaldas.com.co/nuestro-equipo

El Once Caldas también emitió un comunicado oficial sobre los tres jugadores del equipo capturados por presunta extorsión. La misiva fue dada a conocer horas después de que se difundiera la identidad de los involucrados.

“Es importante aclarar que las presuntas conductas cometidas no corresponden con los valores de la institución. No podemos hacernos responsables ni solidarizarnos de las acciones individuales o desplegadas a título personal y ajenas al ámbito deportivo que los jugadores o funcionarios realicen en su tiempo libre”, indicó inicialmente.

Luego, agregó: “El Club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas, presuntamente, acusadas en un delito, motivo por el cual acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la Administración de Justicia, con la que colaboraremos en lo que sea necesario”.

Once Caldas con goles de Ayron del Valle y Piedrahíta triunfó en Barranquilla
Once Caldas se pronunció con respecto al tema – Foto: Dimayor

El equipo albo recalcó finalmente que brindará asesoría jurídica a los procesados y que, una vez la justicia resuelva el caso, decidirá qué medidas adoptar con los jugadores.

“Lamentamos y rechazamos cualquier actuación indebida. Contarán con el apoyo jurídico necesario y, una vez finalizado el proceso, desde el Once Caldas S.A. Se tomarán las medidas pertinentes”, concluyó.

Related posts

Falla en el metro demuestra que se necesita urgente otra nueva línea y más dolientes

admin

Asociación de Hospitales de Antioquia rechaza proyecto de reforma a la salud

admin

Helicóptero siniestrado en terraza del nororiente de Medellín ya fue extraído del lugar

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE