RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Internacional Lo último

PSG toma radical decisión con Luis Enrique, tras nuevo fracaso en la Champions League

Luis Enrique seguirá al frente del PSG. | Foto: AFP

Lo anunció el presidente Nasser Al-Khelaifi.

París Saint-Germain firmó su enésimo fracaso en la Champions League, luego de caer en semifinales frente a un sorprendente Borussia Dortmund, que ahora espera rival entre Bayern Múnich y Real Madrid.

Kylian Mbappé parece haber jugado su último partido europeo con el PSG, aunque no quiso confirmar nada en la zona mixta, a la que asistió visiblemente afectado por este revés que lo priva de conseguir su primera ‘orejona’.

El atacante francés, sin embargo, no sería la única salida en el equipo parisino. Desde ya se empezarán a revisar varios casos, en un trabajo conjunto entre la dirigencia y el cuerpo técnico de Luis Enrique, quien seguirá en el cargo.

La decisión fue confirmada por el propio presidente Nasser Al-Khelaifi, quien explotó ante la pregunta de un periodista tras la derrota contra el Dortmund. “¿Qué pregunta es esa, honestamente? Honestamente. ¿Entiendes de fútbol?”, lanzó.

“Muy triste por el resultado, claro, decepcionado. Pensábamos que íbamos a pasar a la final, pensábamos que teníamos el partido, pero así es el fútbol. Pudimos marcar cuatro veces y las cuatro veces dieron en el poste. La semana pasada no entraron otras dos… A veces el fútbol no es justo, la verdad. Pero creo que merecimos un resultado mejor que este, por supuesto”, comentó.

Para el Al-Khelaifi no cabe duda que están en un buen camino bajo las órdenes de Luis Enrique. “Estamos construyendo un proyecto a largo plazo con el equipo más joven de Europa, el futuro será brillante. Seguiremos adelante”, apuntó.

“Quiero agradecer a los jugadores, ya que lo han dado todo, al entrenador, al staff y por supuesto a los seguidores que han estado presentes en todo momento desde el primer partido de la Champions”, dijo Al-Khelaïfi.

Después de eliminar al Barcelona, se les concedió el rótulo de favoritos ante un Dortmund que ganó los dos juegos de la serie. “Tristes, nuestro objetivo realmente era llegar a la final, o incluso más lejos. Pero estamos orgullosos. Somos el equipo más joven de Europa y tres veces en los últimos cinco años hemos estado en semifinales. Por supuesto, nuestro objetivo no es quedarnos ahí y continuaremos trabajaremos. Esto no es el fin del mundo”, resumió el presidente del PSG.

¿Qué dijo Luis Enrique?

Luis Enrique, ya ratificado como entrenador del PSG, espera terminar la temporada con un título más, el de la Copa de Francia, que está pendiente de la final entre los parisinos y el Olympique de Lyon.

“Es un momento triste en el deporte, cuando pierdes y sobre todo cuando pierdes de esta manera. Pero bueno, en primer lugar, felicitar al Borussia Dortmund, han hecho una Champions destacada. Nosotros ya lo conocíamos en la fase de grupos, creo que en los dos partidos han competido muy bien”, indicó el español en conferencia de prensa.

En este contexto, la mala suerte se cebó con el PSG en su intento de remontar. “Nosotros en dos partidos hemos hecho seis palos. En el partido de hoy, 31 disparos a portería y no hemos hecho ni un solo gol, cosa prácticamente imposible de creer, pero así es el fútbol. Hoy hemos hecho un ‘expected goals’ de tres y ellos de 0,7, y ellos son los que han marcado. Esto es el deporte de alta competición, esto es el fútbol, lo aceptamos e intentaremos levantarnos lo antes posible para preparar la siguiente”, se resignó Luis Enrique.

Paris Saint-Germain's Spanish headcoach Luis Enrique (R) consoles Paris Saint-Germain's French forward #07 Kylian Mbappe (C) at the end of the UEFA Champions League semi-final second leg football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Borussia Dortmund, at the Parc des Princes stadium in Paris on May 7, 2024. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Luis Enrique consuela a Kylian Mbappé tras la eliminación | Foto: AFP 

Más tarde se explayó en su idea de lo que sucedió. “Todos los equipos del mundo tienen que mejorar aspectos ofensivos y defensivos. Poner hoy el detalle en un punto particular, una acción a balón parado… Es evidente que no somos un equipo muy poderoso a balón parado. Tenemos otras virtudes, la capacidad de hacer 30 disparos a portería”, insistió.

Qué triste sería que un entrenador no esté con sus jugadores y se ponga él primero en una derrota o un momento delicado. Yo para eso soy muy bueno. El único responsable de esta derrota y de esta eliminación es el entrenador, que ha tomado las decisiones que ha decidido. Que volvería a tomar las mismas en los dos partidos, pero sería muy triste que alguien pusiera en duda a algunos jugadores”, concluyó Luis Enrique.

*Con información de Europa Press.

Related posts

ARGENTINA: Paro de colectivos: el conflicto salarial de la UTA complica a Sergio Massa y las empresas se niegan a dar el aumento

admin

PERÚ: Cajamarca: 18 mil pobladores se benefician con moderna planta de agua potable

admin

GUATEMALA: Incautan droga que enviaban a Estados Unidos, escondida dentro de pan

admin