Connect with us

Vida

Pruebas de antígenos permitirán la entrega de resultados de COVID-19

Antioquia tiene habilitados 19 laboratorios para el procesamiento de pruebas de coronavirus.

TOMADA DE:https://telemedellin.tv/

Telemedellín - Wikipedia, la enciclopedia libre

Estos han logrado descifrar los resultados de las 196.008 muestras que se han hecho en el departamento, lo que ha generado una importante represa de estos elementos.

Un promedio de 4.5 días se están demorando en entregar los resultados de las pruebas de coronavirus. La Secretaría de Salud de Antioquia señaló que los 19 laboratorios trabajan intensamente para procesar los resultados; sin embargo, cuando las muestras llegan de otros municipios el retraso es mayor debido a la demora que implica el traslado.

En Antioquia se han procesado 196.008 muestras, es decir el 12.7 % del total de pruebas en Colombia. Esto ha generado un represamiento en la entrega de resultados.

Próximamente se empezará a realizar pruebas de antígeno, estas permiten una mayor agilidad en el procesamiento y reduce los tiempos para conocer su resultado, según la autoridad de salud departamental.

Por ahora las pruebas están siendo priorizadas a las personas mayores de 60 años, a quienes están hospitalizados, al personal de salud y a quienes han fallecido.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE