RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Proyecto ‘Empowered Women’ transforma a mujeres samarias y protege al medio ambiente

Integrantes de Empowered Women . BASF

Daniela Pirela Wisman

Se trata de una iniciativa enfocada en empoderar a mujeres de diferentes situaciones de vulnerabilidad y bajos ingresos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Empowered Women’ es una iniciativa enfocada en empoderar a mujeres en situaciones de vulnerabilidad y bajos ingresos de Santa Marta, a partir del desarrollo, con tecnología alemana, de productos como desengrasantes, lavaplatos, detergentes y limpiadores multipropósito registrados bajo la marca EVA.

Esta iniciativa responde a la necesidad de crear productos que permitieran promover el empoderamiento femenino, contribuir con el cuidado del medio ambiente y a la vez, generar una propuesta que atendiera los requerimientos de la industria de limpieza y aseo local.

Alberto Zúñiga, vicepresidente del Country Cluster Andes en BASF, mencionó que “quisimos crear un movimiento inclusivo y transformador que inspire a más mujeres a alcanzar sus sueños y metas, rompiendo barreras y superando desafíos. Al mismo tiempo, que fomentamos una nueva conciencia colectiva frente a que cuidar el medioambiente es un tema de todos, entendiendo la realidad y las necesidades de la región”.

Agregó que, “en este caso al ser una ciudad turística, vimos que era un mercado idóneo para los productos del cuidado del hogar y soluciones para la limpieza industrial e institucional, lo que hace que el enfoque sea altamente relevante para la comunidad y el sector hotelero”.

El proyecto que ha sido concebido con un compromiso social y medioambiental agrupó a 6 mujeres pertenecientes a la Asociación de Mujeres Empoderadas, al respecto María Alejandra Torres, una de las beneficiarias de esta iniciativa dijo que “ahora tengo mi propio negocio. Es un orgullo poder generar ingresos para mi familia y aportar al cuidado del medio ambiente. Me siento empoderada y lista para enfrentar nuevos retos. Espero que más mujeres encuentren esta oportunidad y alcancen sus sueños, al igual que yo lo he hecho”.

Related posts

Apertura de playas comenzó con indisciplina de los bañistas

admin

Sujetos pusieron en riesgo a conductores mientras lanzaban pólvora desde vehículos en movimiento

admin

Rescatan el cuerpo de joven ahogado en playas de Puerto Colombia

admin