RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Atención: lluvias podrían complicar aún más tráfico en bulevar Lourdes

La PMT de Guatemala estima que trabajos en Bulevar Lourdes podrían verse afectados por las lluvias que se han registrado en las últimas horas. Foto: José Orozco

GUATEMALA:

Como parte de los trabajos que se realizan en el Bulevar Lourdes de la zona 16, el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de la ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, informó que ya se hizo una inspección en el lugar y se midió las vibraciones del terreno, esto luego que se realizara el cierre de carriles por el lugar, situación que complicó el tránsito para quienes utilizan esta ruta.

TOMADA DE:https://lahora.gt/

Logo

Los trabajos de inspección y verificación de terreno los realizó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Montejo detalló que este chequeo se realizó para medir las vibraciones y la condición del terreno; además, bajo esa inspección, hasta el momento sigue vigente la sugerencia que hicieron de no dejar circular vehículos en el carril que sube del puente Cuatro Caminos hacia la 26 calle de la zona 5.

“Según la información, del 4 al 10 de septiembre podrían ingresar dos ondas del Este; se podría ver el riesgo de la lluvia fuerte, entonces inicialmente sobrepasaríamos de la fecha del 10 con las condiciones del tráfico que estamos ahora”, dijo Montejo.

EL TRÁFICO
También profundizó en que ayer el tráfico se mantuvo en el kilómetro 8.2, por el puente Erick Barrondo de la ruta al Atlántico y hoy bajó al kilómetro 7.7 por la entrada a la colonia San Rafael; además destacó que se tuvo mayor demanda de uso en el área de la calle Martí.

Por otro lado, la vía contraria, que es la que desciende de la colonia Santa Ana hacia el parque Jacarandas de Cayalá se está usando en doble vía como carril reversible permanente, comunicó el portavoz de la PMT.

Añadió que en la parte baja, en donde se están haciendo estudios, hubo personal encargado de la inspección del área; también expresó que este es un terreno en riesgo y se estaba en espera a que bajara el nivel de agua para continuar con el análisis.

MEDIDAS Y VÍAS ALTERNAS
“Por el momento va a seguir vigente la restricción del transporte pesado hasta nueva orden; se tiene una acción de prevención, si la lluvia continúa como ayer, se tendría que tomar la decisión de mantener el cierre total de la vía; mientras se quita el riesgo de la lluvia”, indicó el vocero.

Aunado a esto, puntualizó en que se desviará el tránsito hacia Vista Hermosa, al bulevar La Asunción, Calzada La Paz y el bulevar Austriaco.

Los usuarios que lleguen a la ruta del Atlántico pueden circular hacia la calle Martí.

Se puede tomar la colonia Lourdes y Santa Rosita, el Bulevar Acatán para descender al Bulevar La Montaña.

Los usuarios de Kanajuyú, la Embajada de Estados Unidos y de los colegios Austriaco y Americano, pueden hacer uso del Bulevar Landívar.

De la colonia Muñecón de la zona 5 o colonia La Palmita, es mejor la 12 avenida de la zona 5 y por medio del viaducto de las Tres Fuerzas Armadas para llegar al bulevar Vista Hermosa.

 

Related posts

ECUADOR: Secuestro y asesinato de periodistas: Gobierno de Lenín Moreno nunca planeó rescatar a los periodistas secuestrados por Guacho

admin

En aumento la cantidad de sargazo que llega a las costas de Puerto Rico

admin

MÉXICO: En ESTA fecha terminaría la tercera ola de calor que afecta a México

admin