RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Proyecto de ley busca prohibir los biopolímeros en procedimientos estéticos

La iniciativa fue presentada en el Congreso de la República.

Redacción ELHERALDO.CO

TOMADO DE: elheraldo.coEl Heraldo

La presidenta del partido de la U Dilian Francisca Toro y la representante Norma Hurtado, plantearon la iniciativa de prohibir la utilización de biopolímeros en cirugías estéticas. También plantearon endurecer las penas de cárcel para aquellos que realicen este tipo de prácticas.

La propuesta fue radicada como proyecto de ley en el Congreso de la República, tiene como objetivo proteger la integridad de las personas que deseen someterse a procedimientos estéticos.

Hurtado señaló que iniciarán el camino a la prohibición de los biopolímeros a nivel nacional.

“Este proyecto hace frente a una de las más grandes amenazas de los procedimientos estéticos en el país, la inyección de sustancias modelantes no autorizadas más conocidas como biopolímeros, que generan consecuencias físicas, consecuencias en la salud mental de hombres y mujeres. Por eso iniciamos el camino de la prohibición de los biopolímeros en todo el territorio nacional”, indicó.

En caso de ser aprobadas, esta ley prohibiría “el uso, aplicación y comercialización de sustancias modelantes de relleno permanentes no biodegradables ni absorbibles, en tratamientos corporales con fines estéticos”.

En relación con las medidas penales, la iniciativa pretende que la sanción sea el doble de la pena hoy existente por homicidio y lesiones personales.

Además de esto, plantea la extinción de dominio de inmuebles o establecimientos de comercio en donde se evidencie el uso y aplicación de este tipo de sustancias.

Related posts

Un municipio en alerta por reclusa con coronavirus que hizo una fiesta en su casa

admin

Avianca rechazó agresión a sus empleados en aeropuerto de Montería

admin

Buscan a mujer de Girardot desaparecida: su vehículo fue incendiado en el Tolima

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE