RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Providencia: un sobrevuelo por la isla un año después del devastador huracán Iota

PMaría Camila Roa

BLU Radio sobrevoló Providencia que, 365 días después, no se ha recuperado del todo de los daños provocados por el paso huracán Iota que afectó el 98% de su infraestructura.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este 13 de noviembre, se cumple un año del devastador paso del huracán Iota sobre Providencia y Santa Catalina, una de las peores tragedias que ha vivido Colombia recientemente.

BLU Radio realizó un sobrevuelo por parte las islas, que 365 días después no se han recuperado de ese azote que afectó el 98% de su infraestructura. Lo que más se ha recuperado es la salud de sus costas y está notablemente más verde que hace unos meses.

Providencia avanza positivamente en su reconstrucción y, desde un helicóptero que entró por el suroeste de la isla, por el sector Caza Baja, se pudo observar la recuperación que ha tenido la isla que hace un año estaba completamente destruida.

Durante el viaje aéreo, se pudo ver gran parte de Playa Blanca, conocida como una de las más lindas de la isla por sus aguas cristalinas, que durante el paso del huracán Iota eran de color café, pues hace un año revolvió la tierra afectando el agua azul aguamarina de estas playas que, ahora, se ven más recuperadas.

 

Related posts

Abandonan dos artefactos explosivos en la Feria de Ganado

PaisaEstereo

Así será la recuperación del centro de Barranquilla

admin

Investigan robos masivos en ejes viales de Antioquia

PaisaEstereo