Connect with us

Nacionales

Protestan por demora en entrega de viviendas de interés prioritario en Medellín

Protesta a las afueras del proyecto Ciudad del Este en Medellín. Cortesía Edwin González

Johanna Ramírez Gil

La administración reconoció que el proyecto ha afrontado múltiples dificultades técnicas y financieras.

Con pancartas, cánticos y rezando, cerca de cien beneficiarios del proyecto Ciudad del Este de Medellín lideraron una protesta a las afueras de la obra por los retrasos en la entrega de los 448 apartamentos de interés prioritario.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Medellín), HJDB 990 AM, Medellin, Colombia | Free Internet  Radio | TuneIn

En 2014 fue la convocatoria, en 2017 estarían terminados, después se reprogramó para abril de 2020, pero hubo cambio de administración y hoy no se tiene claridad de fecha de entrega. Se avanza en la construcción de un puente y aún falta una vía de acceso.

Edwin González, uno de los afectados, aseguró que la gente está cansada de pagar arriendo, dinero que podrían abonar a la deuda del inmueble. Por eso, muchos quieren pasarse a los apartamentos así como están.

«Confiamos en que en la próxima reunión que tengan Isvimed y los constructores, logren llegar a un acuerdo. La gente está mirando cómo está el edificio para venir a habitarlo. Si le falta mucho, pero los beneficiados están cansados de pagar arriendo y prefieren ir adecuando el apartamento», señaló.

En un comunicado, el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed) reconoció que Ciudad del Este ha atravesado “múltiples inconvenientes técnicos y financieros” desde el 2014 y que a la fecha se “vienen corrigiendo”.

La entidad afirmó que adelanta las acciones para terminar el puente y el proyecto. Sin embargo, los desarrolladores no han firmado el otrosí y solicitaron un arreglo directo con “pretensiones desbordadas sin sustento”.

Los apartamentos tienen 45 metros cuadrados y están ubicados en Buenos Aires. Tuvieron un valor de 70 salarios mínimos legales vigentes, que en la actualidad equivalen a 61 millones de pesos. Los hogares beneficiados debían tener ingresos inferiores a los dos salarios y tener ahorrado el 5 por ciento de valor. El resto sería financiado con un crédito bancario.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE