RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Proponen cuarentena estricta para todo el Valle de Aburrá el próximo puente festivo

La propuesta será evaluada este lunes con el Gobierno Nacional.
Por: Camila Carvajal – BLU Radio/

En su reporte semanal sobre la situación del coronavirus en Antioquia, el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez, reveló que este lunes en un comité asesor entre el Gobierno Nacional y con presencia de los 10 alcaldes del Valle de Aburrá, este departamento le propondrá al Gobierno una cuarentena estricta para toda la región metropolitana durante el próximo puente festivo.

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio

“Con ocasión del lunes 20 festivo queremos que haya una cuarentena viernes, sábado, domingo y ese lunes. Pensamos que es necesario por el número de casos que vienen creciendo día a día en el área metropolitana y que si no tomamos hoy decisiones el efecto lo vemos en 14 días”, reveló Suarez.

La propuesta incluye dos opciones: cuarentena estricta en los 10 municipios durante 4 días o las mismas medidas durante 3 días, dependiendo si se incluye el viernes previo al puente festivo. 

En el Valle de Aburrá hay 6.469 casos informados, de los cuales quedan 4.450 casos activos. Es la región de Antioquia con más casos de coronavirus y han muerto 64 personas, de las 91 que han fallecido en todo el departamento.

Related posts

Barrancabermeja: adolescente murió ahogado en la ciénaga del Opón

PaisaEstereo

Así se hará la vigilancia de COVID-19 en los barrios de Cartagena

admin

5 funcionarios de Personería de Medellín aislados por positivo de COVID-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE