RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Pronóstico de la tormenta tropical Howard: se esperan lluvias en el occidente de México y oleaje de hasta dos metros en Baja California Sur

Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, México. (Foto: DANIEL SLIM/AFP vía Getty Images)

Por Uriel Blanco.

(CNN Español) — La tormenta tropical Howard se formó la tarde del domingo en el Pacífico mexicano, a casi 600 kilómetros de las costas de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país.

TOMADO DE: cnnespanol.cnn.comEstados Unidos: últimas noticias de Estados Unidos. Noticias USA última  hora | CNN

«A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Nueve-E se intensificó a la tormenta tropical Howard, se localizó aproximadamente a 595 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 695 al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima», señaló el SMN en un comunicado del domingo.

Según el SMN, la situación de Howard hasta las 7:15 a.m. (hora local) de este lunes es que el fenómeno meteorológico continúa su avance hacia el noroeste del Pacífico, a una velocidad de 22 km/hora.

Howard se ubicaba hasta la mañana del lunes a 495 km de Cabo San Lucas, y mantenía vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de hasta 100 km/h.

¿Qué ocasionará Howard?

  • «Este sistema ocasionará vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur», señaló el SMN.
  • Además, se esperan lluvias en los estados del occidente de México, como son Jalisco, Colima, Aguascalientes, Nayarit y Michoacán.

¿Cuál será su trayectoria?

Como previó el SMN, Howard seguirá avanzando hacia el noroeste, pero sin acercarse demasiado a algún estado de la República mexicana.

Se espera que sea en la madrugada del martes 9 de agosto cuando la tormenta tropical se acerque más a las costas, al llegar a 475 km de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

En adelante, se irá alejando poco a poco y se pronostica que el miércoles Howard se degrade a ciclón postropical. El jueves, se prevé que el fenómeno meteorológico pierda aún más fuerza y se degrade a baja presión remanente.

Pronóstico de la trayectoria de Howard.

Pronóstico de la trayectoria de Howard. (Crédito: Servicio Meteorológico Nacional de México)

Related posts

PUERTO RICO: La tasa de positividad de COVID-19 asciende a 19.39%

admin

Mujer robó una patrulla, murió y su accidente provocó la muerte de dos personas

PaisaEstereo

Detenido en Madrid un fugitivo belga con una pistola, un fusil y tres chalecos antibalas en su equipaje

PaisaEstereo