Connect with us

Nacionales

Promigas pone en marcha plan para suplir demanda de gas en la Costa Caribe

La inversión $2.106 millones para instalar redes externas e internas de gas

Por:Daniel Arias Bonfante

Buscan aliviar el declive en la producción que hay en La Guajira.

La empresa Promigas dio a conocer que inició la ampliación de su infraestructura para atender la demanda de gas natural en varias zonas del norte del país, desde nuevos yacimientos del sur de la Costa Caribe.

TOMADA DE:rcnradio.com

Resultado de imagen para logo rcn radio png

Desde allí aseguraron que el proyecto cuenta con una inversión cercana a los 650.000 millones de pesos y busca cumplir con compromisos que se trazaron el año pasado.

«La expansión -que a partir de hoy se encuentra transportando 100 Mpcd-, permite cumplir con los compromisos trazados en 2019, entregando al país 50 Mpcd adicionales para Barranquilla, y otro tanto para Cartagena, el cual fue entregado el año pasado en su primera fase», dijo la empresa.

La empresa afirmó además que se podrán incorporar nuevas reservas de gas desde distintos departamentos del norte del país con lo que se busca aliviar la producción de ese elemento en La Guajira.

«Esta nueva capacidad de transporte representa un 30% de la demanda actual de la Costa Caribe y hace posible incorporar las nuevas reservas de gas desde los campos de Sucre y Córdoba, ampliando la oferta hasta los principales centros de consumo y mitigando el declive en la producción de los yacimientos de gas de La Guajira», agregó.

Asimismo, Promigas afirmó que alrededor de 3.500 empleos directos se generaron por la obra, «en algunos de los territorios con mayores índices de necesidades básicas insatisfechas del país».

El proyecto de ampliación, según la compañía, comprende las estaciones compresoras de Paiva y Filadelfia y más de 200 kilómetros de gasoducto en la Costa Atlántica.

Promigas resaltó la realización del proyecto del Cruce Horizontal Dirigido Canal del Dique de 3.4 Km, afirmando que es el más largo en América Latina y el octavo en el mundo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE