Connect with us

Nacionales

Prohíben hacer ejercicio durante el puente festivo en el sur del Valle de Aburrá

BLU Radio. Ejercicio, referencia / Foto: AFP

El alcalde de Envidago, Braulio Espinosa, confirmó la medida a través de su cuenta de Twitter.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, informó la medida que se aplicará en sur del Valle de Aburrá para este fin de semana en cuanto al deporte.

Según el mandatario, los cinco alcaldes del sur del Área Metropolitana decidieron suspender la autorización para hacer deporte en espacios públicos de estos territorios durante el puente festivo.

La medida regirá desde la medianoche de este viernes 17 de julio hasta la medianoche del martes 21 de julio en Envigado, Sabaneta, Itagüí, La Estrella y Caldas.

Las restricciones, añadió Espinosa, se sumarían al decreto que está por expedir la Gobernación de Antioquia sobre las condiciones de la cuarentena anunciada para este puente festivo en toda la región metropolitana, un decreto que depende del aval del Ministerio del Interior.

Justo este miércoles comienza a regir el toque de queda, entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en los barrios La Sebastiana y el barrio Uribe Ángel parte plana de Envigado.

De acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud de Antioquia, en estos cinco municipios se han informado 1.200 casos de COVID-19, de los cuales 905 permanecen activos.

Itagüí es el territorio con más casos activos: 487, seguido por Envigado con 183 y Sabaneta que tiene 99. La Estrella y Caldas reportan 70 y 66 contagios activos respectivamente.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE