RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

Producción y exportaciones de café registraron leves crecimientos en septiembre

Café imagen de referencia. Foto: Getty Images.

La Federación Nacional de Cafeteros explicó que como ha ocurrido en los últimos dos años, el fenómeno de La Niña ha afectado la floración de los cafetales, disminuyendo la producción y a su vez las exportaciones

Según la Federación Nacional de Cafeteros, la producción del grano para el noveno mes del año fue de 849 mil sacos de 60 kilogramos, lo que representó un incremento del 2% frente al mismo periodo del año pasado cuando se alcanzaron los 834 mil sacos producidos.

En cuanto al año corrido, es decir el periodo que comprende enero – septiembre del presente año, la producción de café alcanzó los 7.689.000 sacos, cifra inferior en un 6% a la registrada en el mismo periodo del año pasado cuando se alcanzó la producción de 8.155.000 sacos.

Así mismo, en cuanto a los últimos 12 meses, octubre 2022 – septiembre 2023, la producción del grano alcanzó los 10.618.000 sacos, cifra inferior en un 9% a la registrada durante la medición de octubre 2021 – septiembre 2022, para ese periodo se alcanzó la producción 11.683.000 sacos de café.

En el lado de las exportaciones, el informe de la Federación Nacional de Cafeteros expuso que “como ha ocurrido en los últimos dos años, el Fenómeno de La Niña ha afectado la floración de los cafetales, disminuyendo la producción y en consecuencia la exportación del grano”.

Así las cosas, para el noveno mes del año las ventas del café colombiano registraron un leve crecimiento del 1% teniendo en cuenta que para ese momento se logró poner en los mercados extranjeros 827.000 sacos de café, cifra mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado cuando se exportaron 816.000 sacos del grano.

Pese al resultado anterior, las exportaciones de café año corrido, es decir para el periodo que comprende enero – septiembre de 2023, cayeron 13%, ya que solo se logró poner en el extranjero 7.487.000 sacos de café, cifra menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado cuando se vendieron 8.577.000 sacos de café.

Finalmente, el informe expuso que las exportaciones del grano durante los últimos 12 meses cayeron 13% en comparación con el mismo periodo anterior.

Related posts

Intento de robo terminó en tiroteo en El Poblado

admin

Se retoma el pico y placa para taxis en Sabaneta

admin

Dormidos en el piso encontraron a dos ladrones que se emborracharon robando una casa

admin