RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Procuraduría pidió celeridad en atención a migrantes en Antioquia

Periodistas Telemedellín

La Procuraduría General de la Nación exigió al Gobierno Nacional atención inmediata para la situación de los migrantes en el municipio de Necoclí y en otras localidades del Urabá Antioqueño y pidió celeridad en la ejecución de las estrategias de atención a esta población.

TOMADO DE: telemedellin.tvTM+ Telemedellín (@Telemedellin) / Twitter

También le puede interesar: Se cuadruplicó el número de migrantes que han cruzado la selva del Darién: Defensoría

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, señaló que es urgente la atención de la población migrante que busca zarpar desde Necoclí para cruzar la selva del Darién e hizo énfasis en que las entidades involucradas como la Cancillería y Migración Colombia no han tenido avances en la instalación de canales de atención presenciales en la región.

«Han transcurrido 7 meses, el gobierno expidió un decreto, expidió el decreto 2647 que ordenó el traslado de las  funciones de la oficina de la integración poblacional de migración,  se la pasó a la Cancillería y no hay un sólo avance desde la Cancillería sobre la problemática del Tapón del Darién.»  Expresó Margarita Cabello,  Procuradora General de la Nación.

También le puede interesar: Más de 243.000 migrantes cruzaron la selva del Darién en 2022

Procuraduría pidió celeridad en atención a migrantes en Antioquia

La Procuraduría pidió acelerar la creación de un centro de atención integral al migrante, la apertura de un centro de migración Colombia y la presencia del ICBF para la atención de los menores de edad.

Enfatizó la Procuradora que:

Se sigue presentando el fenómeno de trata de personas, se sigue presentando el fenómeno de tráfico ilícito de migrantes, sin que las autoridades nacionales  y territoriales hayan adoptado ningún tipo  de principio, ese es un tema que hay que ponerle atención, no sólo desde los medio, sino de todo el país.

También le puede interesar: Masiva llegada de migrantes en El Paso, Texas, alerta a autoridades: más de 1.500 cruzaron el río Bravo

Se estima que sólo en 2022, a través de la Selva del Darién  transitaron alrededor de 250 mil personas, en busca de llegar a Estados Unidos.

 

 

Related posts

Graban a militares quedándose con donaciones destinadas a San Andrés

admin

Según su abogado; examen a alcalde de Calima habría dado positivo para escopolamina

PaisaEstereo

Gustavo Petro cumplió su promesa y denunció a Andrés Pastrana por injuria y calumnia

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE