RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Procuraduría pide que la Comuna 13 en Medellín sea reconocida como víctima de reparación colectiva

Comuna 13 de Medellín. Foto: AFP.

La entidad del Ministerio Público presentó un informe con el que busca que el Gobierno y la JEP tomen estas medidas con respecto a esta zona del occidente de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

BluRadio

En el auditorio de la Universidad Digital de Antioquia la procuradora Margarita Cabello hizo la presentación tanto al Gobierno nacional como a La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) de UN informe que recopila los testimonios de 40 habitantes de la Comuna 13 sobre las violencias que ha padecido en las últimas décadas este territorio del occidente de Medellín.

La jefe del Ministerio Público destacó este insumo como un elemento fundamental para comprender la importancia de que los esfuerzos institucionales se centren en mejorar las condiciones de vida en ese lugar para que la historia no se repita.

«Este es el resultado de una gran labor de recolección de información orientada al entendimiento y la interpretación de los daños colectivos padecidos por la Comuna 13 de Medellín durante el conflicto y la persistencia de ese daño», indicó Cabello.

También, Luz Elena Galeano, integrante del colectivo Mujeres Caminando por la Verdad, expresó la importancia de este documento para que la Comuna 13 se convierta en víctima de reparación colectiva.

«Yo creo que es un paso muy importante y un paso que hace abre puertas para la posible reparación colectiva de la Comuna 13, pero también que agrupa los esfuerzos de diferentes organizaciones que pusimos el entusiasmo para que esto se diera», dijo Galeano.

Siguiendo con su visita a Antioquia, se espera que en las horas de la tarde la procuradora se reúna con el alcalde Federico Gutiérrez para encabezar una mesa que evalúe la problemática de explotación sexual de menores de edad en la ciudad.

 

Related posts

Capturan a 27 personas por fleteo y hurto en Medellín

admin

Adjudican operación del PAE en colegios públicos de 27 municipios de Córdoba

admin

La millonaria recompensa que ofrece la Policía a quienes denuncien a causantes de incendios en el país

PaisaEstereo