Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política

Procuraduría pide protección para consejero juvenil que criticó a Petro

William Molina, consejero nacional de juventud Instagram: william_molina_27

La Procuraduría pidió a la UNP analizar las amenazas que han sido denunciadas por el líder juvenil.

TOMADO DE: lafm.com.coInicio

La Procuraduría llamó la atención por las amenazas de las que ha sido víctima William Molina, consejero nacional de juventud que criticó al presidente Gustavo Petro y a su gabinete ministerial en el Consejo de las Juventudes.
El organismo pidió a la Unidad Nacional de Protección que analice las amenazas que han sido denunciadas por el líder juvenil, luego de hacer la crítica al gobierno en frente del presidente.

Leer también: Procuraduría solicitó suspender el debate de la reforma pensional

Según explica la Procuraduría, el joven ha sido objeto de múltiples amenazas en su contra, luego de que manifestara su inconformidad por considerar la no ejecución de la gestión del Gobierno Nacional en materia de juventud, concretamente, para mejorar las políticas en esta materia.

El organismo llamó la atención para que la UNP también pidió revise la situación de otros jóvenes consejeros y delegados de plataformas a nivel municipal y departamental, que están afrontando situaciones similares, lo que ha generado renuncias a estos espacios de participación juvenil.

Luego del evento que se realizó hace varios días, el joven denunció en el Congreso de la República, que fue “atacado” por el presidente Petro que durante el resto del evento se refería a él cómo “el joven del populismo”. 

“Yo sí lo tengo que decir señor presidente, yo sí me sentí atacado, porque de cierta manera cuando usted cerró su intervención, usted se refería todo el tiempo hacia mí como el joven del populismo, el compañero que está sentado que habló del populismo”, afirmó el líder.

Además resaltó que el reclamo más fuerte vino por parte de la vicepresidenta Francia Márquez, que según el joven, al término del evento le expresó unas fuertes palabras por haber encarado al jefe de Estado. 

«Yo iba saliendo, la vicepresidenta me llama, me da la mano y me dice: yo lo tenía dentro de mis afectos, pero usted vino a denigrar del presidente. Yo le dije: yo no viene a denigrar del presidente, yo vine a hacer un llamado como joven”, concluyó Molina.

También le puede interesar: Corrección del Plan de Desarrollo: Por falta de quórum no se pudo votar

El organismo pidió que se revisen las medidas de seguridad para garantizar protección a la vida del consejero nacional de juventud.

Related posts

Más de 50 mil pasajeros se han movilizado por vía marítima en Cartagena

admin

¡Qué tesos! Universidad EIA quedó primera en Antioquia y segunda en el país en puntaje global de Pruebas Saber Pro

admin

Asobares rechazó reducción de horarios en negocios de licor en El Poblado

admin