Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Procuraduría pide al Tribunal de Barranquilla no conceder libertad a Mancuso

Audiencia de Salvatore Mancuso por Justicia y Paz (Captura de Pantalla)

Brandon Esparragoza

La Sala de Justicia y Paz anunciará su decisión el próximo 13 de marzo.

El próximo 13 de marzo se conocerá si el Tribunal Superior de Barranquilla suspenderá o no las 33 solicitudes de prisión preventiva contra Salvatore Mancuso.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Magistrado Carlos Andrés Pérez de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla anunció que para ese día, a las 8:30 de la mañana, se conocerá la decisión de ese Tribunal en torno a suspender o no las solicitudes pendientes contra Salvatore Mancuso para que cumpla con su rol de gestor de paz del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El magistrado escuchó a los delegados tanto de la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría, a Mancuso, entre otros, para tomar esta decisión definitiva.

En medio de la audiencia, la Procuraduría General de la Nación, por medio de su delegada, Diana Niño, se opuso a que a Mancuso se le suspendieran las 33 medidas en el Tribunal, alegando que no está claro el rol que desempeñará como gestor de paz.

Además, teniendo en cuenta que las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada le habían pedido a Mancuso dialogar con el Gobierno nacional para buscar la paz, dejando entrever, dice la Procuraduría, que el exparamilitar habría mantenido relaciones con grupos ilegales luego de la extinción de las AUC.

Sin embargo, Mancuso alegó que el Gobierno no lo ha nombrado como vocero, ni representante de grupos armados luego de las AUC. Y lo que le han solicitado es que gestione la facilidad de diálogos que motiven a la desmovilización de las estructuras ilegales.

De acuerdo con lo mencionado por la Defensoría, presentaría un informe mensual al Alto Comisionado Para la Paz sobre los avances como gestor de paz e información detallada si va a dirigirse a algún territorio del país en medio de este rol.

Related posts

Hombres armados pintaron grafitis de falso frente del ELN en La Unión, Antioquia

admin

Atacan con granada a subestación de Policía en Cáceres, Antioquia

PaisaEstereo

Ya son 85 los municipios afectados en Cundinamarca por recrudecimiento de las lluvias

PaisaEstereo