RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Procuraduría le ‘jala las orejas’ al gobernador Caicedo por el PAE

Colprensa

Transcurridos cinco meses del calendario escolar 2022, el PAE no ha brindado alimentación a más de 140.000 mil estudiantes de Magdalena.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Procuraduría le recomendó al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, avanzar con celeridad en el proceso de selección abreviada en curso con el fin de garantizar este derecho fundamental a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

El Ministerio Público también confirmó que se han adelantado diferentes mesas de trabajo con la Gobernación del Magdalena para conocer el estado del proceso de selección en curso para la prestación de este servicio en los 28 municipios no certificados del departamento.

“En lo corrido del calendario escolar 2022 no se ha prestado este servicio a los más de 140.000 mil estudiantes de los 28 municipios no certificados del departamento. Este nuevo requerimiento se suma al elevado en días pasados por el Ministerio Público al presidente del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe, organismo que atendiendo el llamado de la Procuraduría sesionará el martes 24 de mayo para definir el ejecutor del PAE en Magdalena”, dijo la Procuraduría.

El ente de control insistió en dicha aclaración dado que tanto el proceso de contratación como el proyecto inscrito en el OCAD fueron previstos para prestar el servicio en la vigencia 2022, y ya han pasado cinco meses sin avances al respecto.

Así mismo, la Procuraduróa solicitó a Carlos Caicedo «verificar los requisitos señalados en los procesos contractuales, ya que presuntamente han impedido la presentación de oferentes y derivado en la declaratoria de desierto».

De otra parte, solicitó efectuar los ajustes necesarios al proyecto presentado ante el OCAD, con el fin de mitigar el potencial riesgo asociado a la liberación automática de los recursos.

 

Related posts

Más de 200 hechos de violencia se han registrado este año en Antioquia: ONU

admin

Balacera con persecusión en Bello dejó a cinco personas heridas

admin

La odisea de una familia que denunció a tres bandas de Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE