Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Primero en El Pozón y ahora en Parque Heredia, siguen apareciendo babillas

JUAN SEBASTIÁN RAMOS

Los reptiles ya se han salido hasta la orilla. La mayor preocupación se debe a que el caño queda en frente del Centro Comercial Parque Heredia.

A continuación el video:

Consternados se encuentran los habitantes de Parque Heredia luego de la publicación realizada por un grupo de mototaxistas del sector.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Recuerde: este martes habrá marcha en Cartagena a favor de Petro -  RimixRadio, Noticias para latinos

A través de un video reportaron la aparición de babillas ubicadas en la cañería que se encuentra dentro de la urbanización. Una caso similar ocurrió en El Pozón, detrás del sector Los Ángeles, donde el pasado 4 de enero un grupo de babillas comenzaron a rondar en las aguas del caño.

La mayor preocupación de los moradores de la zona se debe a que el caño queda en frente del Centro Comercial Parque Heredia, un punto muy visitado por los vecinos. Aunque todavía no se tiene precisión sobre cuántas babillas hay, lo cierto es que los reptiles ya están logrando salir hasta la orilla.

En el video fue grabado en la noche por un ciudadano. Se observa a un mototaxista sosteniendo al enorme reptil por la cola y arrastrándolo por la carretera para llevarlo de regreso al caño. Finalmente el hombre llega a los arbustos que rodean la cañería y lo suelta. La babilla ingresa al caño de vuelta.

¿Qué dice el EPA?

El Universal se comunicó con el Establecimiento Público Ambiental, Epa Cartagena. Indicaron que si bien es necesario tomar las medidas pertinentes, esta es una situación compleja ya que estos reptiles se encuentran en su habitad natural. “Vimos que este video está circulando en redes, pero realmente es algo que va a seguir sucediendo en esa zona porque antes de las construcciones este era el habitad natural de esos animales. Ellos son quienes han sido invadidos por la construcción de nuevas urbanizaciones. El caño sigue siendo un lugar seguro para ellos ya que el canal que circula en frente del centro comercial.

Sobre los posibles riesgos que pueden correr los habitantes del sector indicaron lo siguiente. “Ellos no representan un peligro para la comunidad siempre y cuando no atenten contra ellos. Es decir, las babillas no te van a atacar a menos que tú intentes atentar contra ellas. Por fortuna lo que se conoce es que los residentes la agarraron y la colocaron dentro del caño. Así como hizo el joven del video es como deben actuar y no llegar al punto de la agresión. En caso de necesitar mayor apoyo, lo recomendable es llamar al Epa”, concluyó.

Contacto – Establecimiento Público Ambiental de Cartagena – (EPA Cartagena)

Dirección: Manga, 4th Avenue 28th Street # 27-05 Seaport Building Business Center, Provincia de Cartagena, Bolívar / Teléfono: 56421316

 

Related posts

Así fue el rescate de tres mujeres extraviadas en el cerro Tusa, atractivo turístico antioqueño

PaisaEstereo

Sujetos en una moto roban a un señor en Cabañitas, Bello

admin

Organizaciones de DD.HH. denuncian desplazamiento forzado de 57 personas en Cáceres, Antioquia

admin