Connect with us

Nacionales

Primer caso de coronavirus en empresa minera de Buriticá

El primer contagiado de covid-19 en el municipio de Giraldo es empleado de Zijin-Continental Gold. FOTO JULIO CÉSAR HERRERA

VANESA RESTREPO

La empresa Zijin-Continental Gold, que explota una mina de oro en Buriticá, informó este jueves que uno de sus empleados está contagiado con el coronavirus.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano (@elcolombiano) | Twitter

El caso fue confirmado luego de realizar pruebas de detección temprana que la compañía aplica entre sus colaboradores desde el pasado 15 de mayo.

“El empleado es proveniente del municipio de Giraldo, municipio que hasta la fecha no tenía casos positivos. Se encontraba gozando de descanso remunerado desde hacía más de dos meses”, explicó la multinacional en un comunicado

Agregó que el contagiado no ha ingresado a las instalaciones industriales desde el pasado 26 de marzo, pues estaba cumpliendo con un proceso de cuarentena previa.

“Inmediatamente se confirmó el caso, la compañía se puso en contacto con el empleado y con las autoridades pertinentes para determinar los pasos a seguir, cumpliendo los protocolos que permiten la contención del virus, contenidos en la Resolución 666 de 2020”, se lee en el comunicado.

Según la Gobernación, hasta el pasado miércoles había 955 casos de contagio de covid-19 en Antioquia, de los cuales 600 son hombres.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE