Rimix Radio
Nacionales

Presunto ladrón fue asesinado por su víctima en Medellín

El fallecido sin identificar cayó herido de muerte en la calle, al lado del viaducto del metroplús, según se ve en la cámara de vigilancia. FOTO: CORTESÍA DE GUARDIANES ANTIOQUIA.

POR: NELSON MATTA COLORADO |

Un presunto ladrón perdió la vida en el suroccidente de Medellín, cuando al parecer intentaba atracar al conductor de un vehículo y fue dado de baja por él.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Sucedió a las 6:56 p.m. del lunes 8 de noviembre, en la calle 30 con la carrera 76, en la frontera de los barrios Belén y Granada, y quedó registrado en una cámaras de seguridad.

A un costado de la estación Rosales del metroplús, dos sospechosos en moto aprovecharon la congestión vehicular para arrimarse a una camioneta. El parrillero descendió y al parecer trató de intimidar al conductor, quien accionó un arma de fuego.

El supuesto asaltante quedó tendido en la vía y fue abandonado por el compinche, quien huyó en la moto en contravía por el viaducto del metroplús. Al momento de la inspección judicial al cadáver no le encontraron documentos de identidad, por lo que fue registrado como un NN masculino de 25 a 30 años.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía (Sisc), en lo corrido de 2021 se han documentado 29 homicidios asociados a hurtos, una cifra relativamente estable con el año anterior, cuando a la fecha iban 28.

Esto implica que cada 10.6 días, en promedio, muere una persona durante un atraco en Medellín, bien sea la víctima o el victimario del hurto. De los hechos conocidos este año, en 12 fue asesinado el ciudadano hurtado, en cinco más murió el atracador y en otros 12 no se ha esclarecido la condición del fallecido.

Con corte al 24 de octubre, en la ciudad se han denunciado 17.366 robos en la modalidad de hurto a personas en 2021. Esto quiere decir que hay 56.2 asaltos diarios, sin contar el subregistro de casos que la gente no denuncia.

Related posts

Grupo Éxito avanzan en la confección de 20 millones de tapabocas

admin

Prohíben uso de pólvora durante festividades navideñas en el Aburrá

admin

Choque entre volqueta y furgón dejó un muerto en el norte de Bolívar

admin

Leave a Comment