RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Presunto jefe de banda fue abaleado frente a clínica de Medellín

En este vehículo se transportaba la víctima al momento del ataque, en el barrio Sevilla de Medellín. FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

POR: NELSON MATTA COLORADO |

Un presunto coordinador de una organización delincuencial fue asesinado por sicarios al frente de la clínica León XIII, en el barrio Sevilla de Medellín.

TOMADO DE: elcolombiano.com

De acuerdo con los testigos, el ataque sucedió a las 10:40 a.m. de este lunes, en la carrera 51 con la calle 69B, cuando Juan Diego Pemberty Molina conducía una camioneta Mazda CX5.

El vehículo fue interceptado por los asesinos a bordo de una motocicleta Bóxer de color rojo, según las cámaras de vigilancia de la zona. Estos dispararon a través de la ventanilla del conductor, impactándolo en el brazo y el costado izquierdo, para después escapar.

El proyectil que le quitó la vida ingresó por la ventanilla. FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.
El proyectil que le quitó la vida ingresó por la ventanilla. FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Por la cercanía del hecho con la clínica, la víctima fue ingresada al área de urgencias y atendida por los médicos de inmediato, pero la gravedad de las lesiones provocó que falleciera al poco tiempo.

Un reporte policial señala que Pemberty, de 44 años, sería uno de los presuntos coordinadores de la banda “Betania”, que delinque en la comuna 13 de Medellín y se dedica al tráfico local de narcóticos, extorsiones, sicariato y demás intimidaciones a la comunidad.

En la base de datos judicial figura como indiciado en siete procesos desde 2001, por porte ilegal de armas, hurto de vehículo con mercancía, lesiones personales y falsedad en documento privado. Además de esto, en los registros de la Procuraduría figura que estaba inhabilitado para desempeñar cargos públicos entre 2013 y 2023.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía (Sisc), en lo corrido del año se han presentado 29 homicidios en Medellín, de los cuales nueve están relacionados con acciones de grupos armados ilegales.

Related posts

25N en Cartagena: mujeres marcharán en contra de la violencia

admin

El Magdalena tiene 24 municipios en calamidad pública por afectación de las lluvias

admin

Cartagena sube a 3.927 contagiados y 165 muertos por coronavirus

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE