RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

El equipo de Washington de la NFL revela su nuevo nombre: Commanders

Por Eric Levenson.

(CNN) — Aproximadamente 18 meses después de deshacerse del mote de «Redskins» (Pieles Rojas) por sus connotaciones racistas, la franquicia de Washington de la Liga Nacional de Fútbol Americano reveló su nuevo nombre este miércoles. Ahora se llamará Washington Commanders.

TOMADO DE: cnnespanol.cnn.comLatinoamérica: noticias de Latinoamérica 2021. Últimas noticias de América Latina| CNN

El anuncio se hizo en el programa «Today» de NBC este miércoles.

El equipo tuiteó: «Un solo legado. Un solo futuro unificado. Somos los Washington Commanders. #TakeCommand».

En julio de 2020, el equipo cambió su nombre a simplemente Washington, después de que la franquicia se enfrentara a una presión cada vez mayor para cambiar su apodo de «Redskins».

Los Washington Commanders continuarán usando su esquema de color vino y dorado. El presidente del equipo, Jason Wright, había anticipado el mes pasado que el nuevo nombre no sería «Wolves» o «RedWolves» debido a problemas de marca registrada.

Washington NFL Redskins
Los cascos del equipo de fútbol americano de Washington se ven en el centro de entrenamiento del equipo el 29 de julio de 2021 en Richmond, Virginia.

«Estamos ansiosos por comenzar a trabajar con el nombre y la identidad de nuestro equipo en un camino claro, uno sin obstáculos que distraigan, legales o de otro tipo», dijo Wright en ese momento. «Y aunque siempre hemos entendido que sería una tarea casi imposible seleccionar un nombre con el que todos nuestros fanáticos se identificarían como su primera elección, estamos muy entusiasmados con nuestra selección final, que se alinea con nuestros valores, lleva adelante nuestro rica historia, representa a la región y, lo que es más importante, está inspirado e informado por ustedes, nuestros fanáticos.

«Estamos seguros de que esta identidad es una que nuestro equipo y nuestros fanáticos en DC, Maryland, Virginia y más allá pueden respaldar por otra 90 años y más mientras continuamos animando al Vino y Oro en este próximo capítulo».

El equipo dio un adelanto del anuncio en Twitter y publicó un video de los jugadores mirando con entusiasmo los nuevos uniformes.

El anuncio proviene de la decisión tomada en julio de 2020 por el equipo de Washington de eliminar su nombre y logotipo de los «Redskins» después de décadas de críticas de grupos de nativos americanos que dijeron que era un insulto étnico y una referencia despectiva al color de la piel.

Washington, una de las franquicias emblemáticas de la NFL, ha ganado solo dos juegos de playoffs desde que Dan Snyder compró el equipo en 1999 y ha sido una fuente constante de disfunción y escándalo en los últimos años.

El auge y la caída de los ‘Redskins’

El equipo fue fundado en 1932 como los Braves de Boston, pero el fundador del equipo, George Preston Marshall, cambió el nombre a «Redskins» un año después para evitar confusiones con los Braves de Boston del béisbol. El equipo se mudó a Washington en 1937.

La referencia del nombre al color de la piel, así como su logotipo que representa a un nativo americano con plumas en el cabello, ha sido criticado al menos desde 1971-72. Aún así, el equipo resistió firmemente los esfuerzos para cambiar su nombre, y el propietario de Washington, Dan Snyder, le dijo a USA Today en 2013 que «nunca» lo haría.

Sin embargo, la franquicia enfrentó una presión renovada para finalmente hacerlo en 2020 después de que el asesinato policial de George Floyd provocó protestas masivas que buscaban terminar con el racismo sistémico. FedEx, que tiene los derechos de denominación del estadio de la NFL en Washington, le pidió al equipo que cambiara el nombre en respuesta a la creciente presión de los inversionistas. Empresas como Nike, Amazon, Target y Walmart dijeron que dejarían de vender la mercancía del equipo.

Bajo esta presión comercial, Washington anunció una revisión del nombre de su equipo en julio de 2020 y una semana después dijo que eliminaría el mote de «Redskins» por completo. Desde entonces, la franquicia ha pasado por el genérico «Equipo de fútbol de Washington» con una gran «W» como logotipo.

Otros equipos deportivos con nombres nativos americanos han enfrentado presiones similares. Los Indians de Cleveland de la MLB cambiaron su nombre por el de Guardians, mientras que los Braves de Atlanta de la MLB y los Blackhawks de Chicago de la NHL se han resistido a ese cambio.

Además del nombre del equipo, la franquicia de Washington ha tenido otros problemas importantes con la forma en que se maneja.

La NFL multó al equipo de fútbol de Washington con US$10 millones el año pasado luego de la conclusión de una investigación independiente que encontró que el ambiente de trabajo del club era «muy poco profesional», especialmente para las mujeres, según un comunicado de prensa de la liga.

La multa se produjo después de que 15 exempleadas y dos periodistas que cubrían al equipo acusaran al personal del equipo de acoso sexual y abuso verbal.

«El acoso y la intimidación ocurrieron con frecuencia y muchos describieron la cultura como una de miedo, y numerosas empleadas informaron haber experimentado acoso sexual y una falta general de respeto en el lugar de trabajo», dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en el comunicado.

Snyder también se disculpó y asumió la responsabilidad de la cultura laboral en un comunicado, pero permaneció a cargo del equipo.

La NFL se ha negado a hacer público el informe de investigación. Sin embargo, como parte de la investigación, la NFL obtuvo correos electrónicos entre el entrenador Jon Gruden y el expresidente de Washington Bruce Allen en los que el entrenador hacía comentarios racistas, homofóbicos y misóginos.

Los correos electrónicos se filtraron a los medios en octubre de 2021, lo que obligó a Gruden a renunciar como entrenador en jefe de los Raiders de Oakland.

Related posts

El Romelio está bioseguro para el partido Junior VS América

admin

Tras muerte de Maradona, comienza el litigio por su herencia

PaisaEstereo

Dos futbolistas del Oriente jugarán la Copa Libertadores Femenina

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE