RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Presidente Petro podría decretar emergencia económica por ola invernal

El presidente Gustavo Petro dijo que sería necesario declarar emergencia económica para atender las emergencias por la lluvia. FOTO: COLPRENSA

El jefe de Estado dijo que el país tendría que estar preparado para no llegar a un estado de hambre.

REDACCIÓN Y COLPRENSA |

TOMADO DE: elcolombiano.com

En medio de un espacio de conversación sobre el proyecto del Canal del Dique en Santa Lucía, Atlántico, el presidente de la República, Gustavo Petro, aseguró que si la próxima ola invernal trae grandes consecuencias y se le suman otras variables, contemplaría decretar emergencia económica.

Durante el conversatorio, el mandatario colombiano aseguró que las lluvias fuertes que pronostica el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se suman con temas críticos como la guerra entre Rusia y Ucrania, la crisis económica mundial, entre otros, que aumentaría la preocupación en Colombia.

“Sea lo uno o sea lo otro, trae aparentado unas circunstancias que se llaman hambre, si a eso se le suman la crisis económica mundial, si a eso se le suma la guerra que dispara el precio de los fertilizantes, entonces tenemos la tormenta perfecta y el resultado de esa tormenta se llama hambre”, afirmó el mandatario.

El presidente Petro reiteró: “Claro que lo he pensado (el declarar una crisis económica), no es el momento acaso de una emergencia, los congresistas podrán opinar, los medios de comunicación a nivel nacional, la sociedad toda, pero si vamos a vivir un episodio peor que el 2010 en términos de clima, entonces necesariamente el país tiene que entrar en una emergencia económica”.

Finalmente, como en reiteradas ocasiones, el presidente Petro hizo un llamado para comenzar acciones que permitan evitar los riesgos que puedan generar la ola invernal en el país, particularmente en los territorios más vulnerables en temas climáticos.

Por ahora la temporada de lluvias azota con fuerza a varios territorios del país. Departamentos como Antioquia, Caldas, Risaralda y Cúcuta son algunos de los más afectados.

Related posts

Ether: el archirrival del bitcoin que está revolucionando el mundo de las criptomonedas con «La fusión»

PaisaEstereo

USA: Importante empresa de carros quebró y dejará sin empleo a casi mil trabajadores

PaisaEstereo

Empresa paga $8 millones si presta su casa para liberar cucarachas

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE