RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales

Empresa de buses suspendió rutas al Bajo Cauca en troncal a la costa pese a caravanas de seguridad

Buses de la empresa Coonorte fueron quemados en la troncal a la costa.Foto: captura de pantalla video Denuncias Antioquia.

Dos de sus vehículos de servicio público fueron quemados en esa vía durante el paro minero.

La única empresa de buses hacia el Bajo Cauca en Antioquia suspendió su ruta por la troncal a la costa tras la quema de dos de sus vehículos y a pesar de las caravanas de seguridad.

Y es que las empresas de transporte intermunicipales han registrado más de 8.000 millones de pesos en pérdidas por las dificultades de movilidad hacia el Bajo Cauca y el Nordeste antioqueño.

Solo 1.500 millones de pesos han sido en los vehículos quemados, por lo que la empresa Coonorte suspendió el envío de buses con pasajeros hacia Caucasia, a pesar de las caravanas de seguridad que adelanta la fuerza pública de manera diaria en la troncal a la costa que aún no recupera su normalidad.

Según Samir Echeverri, director de la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia, solo están saliendo hacia el Bajo Cauca una o dos rutas al día pero por la vía de Urabá y Montería que demora cinco horas de más. Sin embargo, el temor ha disminuido en un 80 % el número de pasajeros a la zona.

«La empresa que viaja de Medellín a Caucasia no está haciendo uso de esas caravanas que está ofreciendo el Ejército y la Policía por falta de seguridad y garantías porque a ellos fueron los que les quemaron los dos buses», agregó el líder gremial.

A pesar de que hacia el Nordeste están habilitadas las vías, la empresa transportadora reporta una disminución del 50% en los usuarios, pues los viajeros han preferido detener sus recorridos para evitar alguna retaliación de los grupos armados.

 

Related posts

Dos sujetos fueron capturados minutos después de hurtar un vehículo en Rionegro

admin

#TuViviendaAUnClic: la tecnología y la propiedad

admin

¿Lo sintió? Temblor de tierra de magnitud 4.8 se sintió en Antioquia

PaisaEstereo