RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

¿Preocupado por su privacidad en WhatsApp? La aplicación lanzó estas nuevas funciones para proteger sus mensajes

La aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes presentó tres nuevas funcionalidades que garantizan la privacidad de las personas.

Por: Saúl Montes

TOMADO DE: ntn24.comLogo NTN24

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Meta, anunció nuevas funciones de seguridad para proteger los mensajes de los usuarios a nivel mundial.

De acuerdo con lo anunciado, las funciones adicionales serán agregadas en los próximos meses y están relacionadas con la protección de cuentas, verificación de dispositivos y códigos automáticos de seguridad.

Respecto a la protección de cuentas, la compañía argumenta que, para migrar una cuenta de WhatsApp a un nuevo dispositivo, se comprobará la identidad del propietario de dicho perfil.

Esta función podrá avisar a los usuarios de un intento no autorizado de cambiar una cuenta a otro teléfono.

Para la verificación de los dispositivos, WhatsApp ha lanzado una nueva función que ayuda “aún más” a evitar que los atacantes cibernéticos utilicen vectores como malware en el dispositivo que alberga la aplicación.

Según detallan en su página web, “esta función de seguridad, llamada Verificación del Dispositivo, no requiere ninguna acción ni pasos adicionales por parte de los usuarios y ayuda a proteger la cuenta”.

Su función básica es autenticar la cuenta y proteger a los usuarios si el dispositivo está bajo amenaza de un malware, utilizado para los ataques de apropiación de cuentas que envían mensajes sin el conocimiento o permiso del usuario.

Este mecanismo es seguro porque la clave de autenticación no puede ser interceptada por ningún tercero, incluido WhatsApp. Sin embargo, si un dispositivo está infectado con malware, la clave de autenticación puede ser robada.

o

Finalmente, una tercera función fue agregada por la compañía estadounidense y está relacionada con códigos de seguridad automáticos.

Esta funcionalidad está ligada a un proceso llamado “transparencia de claves”, que permite a las personas la verificación de la conexión segura automáticamente. “Esto significa que, cuando hagas clic en la pestaña de cifrado, podrás verificar de inmediato que tu conversación personal sea segura”.

“A medida que esto se implemente, los usuarios conscientes de la seguridad que utilicen la página de verificación de códigos de seguridad notarán que este proceso de verificación ocurre de forma rápida y automática”, concluyó la aplicación.

Related posts

En noviembre, entra en vigencia la cédula electrónica

admin

Así funciona la nueva estrategia para robarte dinero

PaisaEstereo

Llega el eclipse parcial lunar más largo del siglo: ¿a qué hora verlo en Colombia?

admin