Connect with us

Nacionales

Preocupación por apagón en toda la Costa Caribe

Aún no se sabe cuál es el motivo del apagón. Hay preocupación en las UCI por la falta de energía. FOTO COLPRENSA

COLPRENSA

Desde las 2:30 de la tarde de manera repentina gran parte de Bolívar, Atlántico, La Guajira y Magdalena quedaron sin energía.

Según se ha conocido el mayor generador térmico de Colombia, Tebsa, ubicado en Barranquilla, sufrió un daño, por lo que las empresas de energía realizan pruebas para determinar que pudo generar la falla.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Electricaribe manifestó que el evento técnico que afecta a varias ciudades de la costa es ajeno a la compañía. “Estamos a la espera de las instrucciones del Centro Nacional de Despacho, CND, para iniciar las labores de restablecimiento eléctrico”, indicó.

Hasta el momento, informó Electricaribe, se ha reestablecido el servicio en las subestaciones de El Copey, Bosconia y La Loma en Cesar; Baranoa y Sabanalarga en Atlántico, y El Banco y Fundación en Magdalena.

Por otra parte, Aguas de Cartagena anunció que de persistir el problema en la energía se presentarán afectaciones en el servicio de agua potable y cruda de la ciudad.

Al respecto, William Dau, alcalde de la capital de Bolívar, afirmó en un video difundido en sus redes sociales: “Recojan agua, se fue la luz en toda la costa, es posible que esto vaya para largo. Sin luz Aguas de Cartagena no puede bombear el agua, dentro de una hora no podrán seguir bombeando y Cartagena, además de sin luz, se va a quedar sin agua”.

Otra organización que manifestó su preocupación fue la Asociación Colombiana de Salud Pública que señaló que, sin suministro eléctrico, podría haber afectaciones en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y en los respiradores eléctricos. Además, aseveró que no se sabe cuántos hospitales no cuentan con fuentes alternas de energía.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE