Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Prácticas universitarias y trabajo previo contará como experiencia laboral

Orlando Villar Forero 

El decreto establece los requisitos para que se homologue hasta el 90% de las pasantías y el trabajo durante la carrera para aspirar a cargos públicos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/radio

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Desde ahora y por decreto hasta el 90% de las prácticas universitarias, así como la experiencia previa al título, serán válidas como experiencia profesional para el sector público, de acuerdo con la reglamentación expedida por el Gobierno Nacional y publicada en el Noticiero del Mediodía de Caracol Radio.

El decreto 952 de este 2021 firmado por el presidente Iván Duque y el director de la Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, beneficiará a todos los jóvenes entre 14 y 28 años en los procesos de selección de las entidades del Estado.

Esta norma reglamenta el artículo 2 de la ley 2039 del 2020 sobre la equivalencia de las experiencias, y permite que los jóvenes homologuen hasta el 90% de las pasantías, así como el trabajo que realicen previo al título, pero que tenga relación directa con la carrera universitaria.

Se están entregando indicaciones para que las oficinas de talento humano de todas las entidades públicas del Estado validen los certificados que correspondan al programa de estudios que los jóvenes estén cursando, así cómo deberán exigir los certificados a la institución educativa para establecer si existe esa relación entre las actividades realizadas por el estudiante con su pensum académico.

En el decreto que se adjunta a continuación se encuentran todos los requisitos para acceder al beneficio.

 

Related posts

Reactivan operación de dragas en Caregato

admin

Marialabaja tendrá nueva sede amarilla de la IE Rafael Uribe Uribe

admin

El prontuario criminal de Arley Úsuga, sobrino de alias Otoniel asesinado en Cesar

PaisaEstereo