Connect with us

Nacionales

Positivo balance de las operaciones militares en el Parque Isla Salamanca

POLICÍA NACIONAL

HEYNER ESCOBAR S.

60 agentes de la Policía Nacional vigilan las zonas y acompañan los dispositivos de seguridad instalados para evitar quemas indiscriminadas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Positivo ha sido el balance entregado por las autoridades durante los recorridos de verificación del cumplimiento de los compromisos que fueron adquiridos con las autoridades nacionales para proteger el Vía Parque Isla de Salamanca.

Así lo ha dicho el comandante de la región número 8 de la Policía Nacional, general Mariano Botero Coy, quien indica que actualmente esa reserva natural cuenta con 60 agentes de diferentes especialidades para reforzar las labores operativas que realiza la Armada Nacional.

«A bordo de la embarcación la Mita del Gran Malecón Puerta de Oro, las autoridades verifican el dispositivo de seguridad que se ha dispuesto para garantizar la seguridad del Parque Isla Salamanca y prevenir los delitos ambientales como el ilícito aprovechamiento de los recursos naturales a través de la quema de carbón a cielo abierto y los incendios forestales de esta reserva natural», señala el reporte de la Policía Nacional.

Dentro del Vía Parque Isla de Salamanca están dos escuadrones de carabineros de la Policía que permanecen en la isla adelantando actividades de acompañamiento a la comunidad y a los integrantes de la reserva natural.

Durante los recorridos verifican además las rutas de ecoturismo, actividad que actualmente se encuentra restringida debido a la pandemia del COVID-19, pero que dará la apertura en su momento.

«Todas las condiciones de seguridad están garantizadas para los turistas para visitar las riquezas natural que tiene nuestro caribe colombiano», concluye el comunicado.

Las autoridades también evitan la operación de organizaciones dedicadas al narcotráfico y con información de la comunidad buscan capturar a los integrantes de esas estructuras.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE