Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por “vendetta” de extranjero en El Poblado, capturan a cinco personas en Medellín

Foto: Cortesía

Un turista habría ordenado secuestrar y golpear a un guía turístico luego de haberse sentido estafado por este en El Poblado.

En vez de acudir a las autoridades para denunciar un hurto, un presunto turista extranjero decidió “acudir” a un grupo delincuencial que opera en el exclusivo sector de Provenza, en El Poblado, para obtener una venganza.

TOMADA DE: elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según explicó el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Aburrá, un ciudadano extranjero que estaría visitando la ciudad contactó los servicios de un guía local.

Al parecer, posteriormente el viajero le habría pedido al guía que le consiguiera estupefacientes y drogas. Para tal fin, le habría entregado una suma de dinero.

Sin embargo, tal parece que el guía se habría quedado con una parte del monto, por lo que el turista, ofendido por dicha situación, decidió buscar a miembros de un grupo delincuencial que opera en el mencionado sector para que estos buscaran al guía y recuperaran lo presuntamente hurtado.

De acuerdo con la investigación en tiempo récord hecha por los hombres del Gaula así como por las autoridades judiciales de la ciudad, el pasado 28 de abril la víctima fue contactada para acompañar a unos ciudadanos australianos.

Sin embargo, esto sería una trampa desplegada por los delincuentes para atraerlo. Al llegar al barrio El Poblado de Medellín, el guía turístico fue recogido por un taxi en el que, al parecer, fue intimidado con armas blancas y de fuego para que entregara sus pertenencias y su teléfono celular.

Los investigadores establecieron que uno de los asaltantes al parecer grabó la retención del guía y llamó a un hombre conocido con el alias de Patrón para darle los pormenores de la celada. Alias Patrón habría ordenado golpear al retenido y despojarlo de los elementos que portaba, incluido sus documentos de identificación.

Minutos después, el secuestrado sería lanzado desde el taxi en un sector del barrio Guayabal.

Tras conocerse el hecho y gracias a la rápida investigación, las autoridades pudieron detener a los venezolanos Derbis David Hernández Durán, Oriana Michel Mendible Morales y Yuraima Elizabeth Estupiñán Alvarado. Así mismo a los colombianos Santiago Asprilla Castro y Andrés Felipe Álvarez Carrascal, alias Patrón.

La Fiscalía informó que durante las audiencias de legalización de captura, los detenidos no se admitieron haber cometido los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado imputados por la Fiscalía, por lo que fueron enviados a la cárcel mientras se surte su proceso judicial.

Además, la Fiscalía ordenó compulsar copias para que se investigue a Álvarez Carrascal por el delito de pornografía con persona menor de 18 años, toda vez que en su celular fueron halladas imágenes que podrían comprometerlo con esa actividad ilícita.

Por su parte, la Alcaldía indicó que con acciones como esta en lo que va de 2024 se han reducido los casos de secuestro en un 78% pasando de nueve casos en igual período de 2023 a tan solo dos en lo que va de este año. De igual forma, la extorsión ha bajado, pasando de 462 casos hasta junio del año pasado comparados con 326 del actual, reducción tasada en un 28%.

Por ahora no ha trascendido la identidad del turista que ordenó la “vendetta” aunque las investigaciones para dar con él continúan.

También se adelantan pesquisas para determinar si el grupo encargado de la venganza estaría ligado a la banda de extranjeros que según el alcalde Federico Gutiérrez delinque en esta zona de la ciudad junto a otras bandas locales.

 

Related posts

En Medellín, la Alcaldía suspende piloto de apertura de restaurantes

admin

Conductora murió al caer del sexto piso de una clínica en Medellín

admin

Asesinaron a gobernador indígena en Urrao, Antioquia

admin