Este proyecto, al llegar a su séptimo año de ejecución, tiene un déficit presupuestal, según una veeduría.
Indeportes Antioquia contrató a la Empresa de Desarrollo Sostenible del Oriente EDESO, para que culmine las obras del Parque de Deportes a Motor Tulio Ospina, más conocido como el Central Park de Bello.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
El contrato por unos 3 mil millones tiene un tiempo de ejecución de cinco meses, con los que se debe poner a punto la infraestructura que compone este escenario, el cual se acerca al año siete de su construcción, sin su finalización.
Este es el tercer contrato de obras generales que se firma frente a este megaproyecto. Luego de que en el primero se declarara el incumplimiento y se inicia un proceso por presunto detrimento patrimonial de hasta 120 mil millones de pesos.
El segundo contrato fue cancelado de manera unilateral por el contratista, un consorcio llamado La Alpujarra, por lo que las obras están suspendidas desde octubre del 2024.
La veeduría genera alerta
La veeduría ciudadana al Central Park manifestó su preocupación, al considerar que los 3 mil millones de pesos son insuficiente para terminar las obras de este espacio de deportes a motor.
Finalmente, la veeduría insistió que según proyecciones de Indeportes, para alcanzar los diseños originales del 2018 y poder contar con todas las condiciones para las actividades internacionales y oficiales, se necesitaría una inversión millonaria, superior a la disponibilidad de recursos.