RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por segunda vez en dos semanas, se reporta millonario robo a joyerías en Valledupar

Cortesía - Joaquín Ramírez

Es el segundo robo millonario en menos de quince días.

En menos de quince días en Valledupar se registró otro millonario robo en una joyería ubicada en la carrera 8 con 16ª, en el centro de la ciudad, donde cuatro sujetos armados llegaron y amenazaron a los propietarios hasta apoderarse de costosas joyas y dinero en efectivo.

De acuerdo con Humberto Mendoza, administrador de la Joyería ‘El Valle’, los delincuentes ingresaron cuando iniciaban labores.

“Alcanzamos a abrir la primera caja, cuando se acercaron tres hombres fuertemente armados con revólver y pistola; y uno se quedó afuera del negocio”, aseguró Mendoza.

Lea también: Invierno deja 4.000 familias damnificadas en Ciénaga de Oro, Córdoba

Los ladrones se llevaron más de 100 millones de pesos en mercancía que estaba guardada como platería, relojes, dinero en efectivo, joyas de tercero que estaban en proceso de reparación y otras que estaban apartadas para la venta.

Asimismo, se conoció que, los delincuentes huyeron en motocicletas, pero en el camino hicieron transbordo a una camioneta. 

El secretario de Gobierno municipal, Luis Enrique Galvis sostuvo que, “las estrategias de seguridad ya no dan más espera, necesitamos proteger el comercio del municipio, esté es el segundo caso en menos de 15 días, estamos frente a una banda que debe ser desarticulada, se requiere de manera urgente capturar estos delincuentes, no podemos estar en una reactivación económica cuando los delincuentes nos atacan y por ellos exigimos resultados y frenar este delito”, sostuvo el funcionario.

El pasado 24 de octubre también robaron en la joyería ‘Corina’ del Centro Comercial Guatapurí Plaza de Valledupar, donde cuatro personas armadas ingresaron al local e intimidaron a los empleados y huyeron con lo robado, que  de acuerdo a sus propietarios supera los 600 millones de pesos.

Le puede interesar: Ordenan casa por cárcel a conductor que arrolló a pensionado del Ejército en Riohacha

Los ladrones quedaron grabados en videos, cuyas imágenes son piezas claves para tratar de establecer sus identidades y ubicación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Ecopetrol anuncia cambios en la gasolina colombiana; esto es lo que se sabe sobre incrementos en los combustibles

PaisaEstereo

Niegan ingreso de bomberos para atender emergencia por globo en aeropuerto de Medellín

admin

Cierran mercados La Magola y El Playón por casos de COVID-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE