RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por secuestro y extorsión, caen 187 personas en gigantesco operativo del Gaula

Se llevaron a cabo 72 diligencias de allanamiento a nivel nacional para dar captura a presuntos responsables de secuestro y extorsión. Fueron golpeadas 25 estructuras delincuenciales.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

En un operativo del Gaula de la Policía, denominado Cronos, fueron capturadas en las últimas horas 187 personas por delitos como secuestro y extorsión. La operación efectuada en ciudades capitales como Bogotá, Medellín y Cali se llevó a cabo en articulación con el Ejército y la Fiscalía.

“Se llevaron a cabo 72 allanamientos y 26 acciones operativas, logrando la incautación de 11 armas de fuego, seis proveedores, 246 cartuchos de diferentes calibres, cuatro granadas, 88 equipos de comunicación, cinco motocicletas y dos vehículos”, informó el Gaula en un comunicado.
Estas actividades permitieron la captura en Antioquia de 21 presuntos integrantes de Los Chatas, “responsables de secuestros extorsivos, desplazamiento forzado, extorsión, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas en los municipios de Bello, Girardota, Copacabana y Barbosa”, según las autoridades.

Entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla de la organización, alias ‘Elkin Chatas’, quien asumió el mando luego que su hermano ‘Tom’ fuera capturado y puesto tras las rejas.

También fueron capturados 24 presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas en Bogotá, Córdoba, Sucre, Magdalena y Antioquia, entre los cuales figuran cuatro cabecillas.

MODALIDAD DE FALSO SERVICIO

Entre los detenidos que dejó la operación Cronos se encuentran también 22 personas en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Caquetá y Putumayo, dedicadas presuntamente a la extorsión mediante la modalidad del falso servicio.

Según el Gaula, “contrataban comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores y profesionales para secuestrarlos y extorsionar a sus familiares”.

 

Por esta modalidad también fueron detenidos presuntos integrantes de Los Ingenieros y Los Constractors.

En el departamento de Boyacá, cayeron nueve presuntos integrantes de un grupo delincuencial conocido como Los Buscadores, “responsables de contactar personas que ofrecían productos y servicios a través de redes sociales, convenciendo a las víctimas para que se desplazaran hasta municipios de Boyacá, Cundinamarca, Meta y Casanare para secuestrarlos y exigir hasta 50 millones de pesos por su liberación”.

Uno de los detenidos es alias ‘Cachetes’, quien también hace parte del Clan del Golfo.

Para denunciar delitos de secuestro y extorsión puede comunicarse a la línea gratuita nacional 165.

 

Related posts

Pared cayó sobre dos niños que jugaban en el patio de la casa

PaisaEstereo

Polémico gol de Junior a Pereira causa “indignación”: nuevo escándalo del VAR en Colombia

PaisaEstereo

En Bocas de Cataca comenzó a instalarse la infraestructura para la energía fotovoltaica

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE