RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por robo de oro en edificio de El Poblado, hombre fue enviado a la cárcel

El hombre recibió medida de aseguramiento por el hurto registrado en el edificio Forum el 26 de julio pasado.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

César Augusto Giraldo Quintero, supuesto implicado en el hurto de más de $2.000 millones en oro en el edificio Forum de El Poblado, recibió medida de aseguramiento en un centro carcelario, según reporte de la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que Giraldo Quintero fue capturado el miércoles 29 de septiembre por servidores de la Sijín y no se acogió a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por el delito de hurto calificado.

Los hechos por los cuales el hombre recibió medida de aseguramiento ocurrieron el 26 de julio de este año. Ese lunes, a las 10:45 de la mañana, 15 hombres incursionaron en la torre 1 del edificio Forum y se llevaron 12 kilos de oro y más $400 millones en efectivo.

Recuento de lo ocurrido

Armados y con atuendos de la Sijín y la Policía, los delincuentes sorprendieron esa mañana a los 35 usuarios que se encontraban en la primera planta del complejo de oficinas, a los cuales les pidieron celulares y cédulas. “Nos dijeron que estaban en un operativo para capturar a un narco”, le dijo a EL COLOMBIANO una de las afectadas.

Otra parte del grupo subió hasta el piso 17 del Forum y allí irrumpió en una comercializadora de oro. La puerta “fue violentada y abierta con un ariete policial”, informó en su momento la administración del edificio en un comunicado.

Entonces, además de los 12 kilos de oro valorados en $2.000 millones, los ladrones se robaron $400 millones en efectivo, según el alcalde Daniel Quintero. A pesar de haber realizado el robo a plena luz del día, y en una zona congestionada de El Poblado, los delincuentes escaparon a la vista de todos, dejando afuera los celulares y cédulas de los visitantes.

A mediados de agosto, una fuente judicial le contó a este diario que ya avanzaban las investigaciones respecto al proceder de los policías en el sector. “También se investiga la versión de algunos vigilantes, quienes dijeron que estuvieron reportando la situación por radio todo el tiempo, pero que en la central de llamadas los enredaban diciendo que no escuchaban”.

Luego de perpetrar el hurto, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido en dos vehículos con placas de Bogotá y en varias motocicletas, según reconstruyeron las autoridades. Horas más tarde, estas hallaron un carro que presuntamente fue usado para perpetrar el hurto, en el municipio de Bello.

Dos días después, en el sur del Valle de Aburrá, también fue inmovilizado un vehículo de alta gama, el cual era trasladado hacia la capital de la república en otro automotor tipo cama baja. En este último carro fueron encontradas dos maletas con ropa masculina, así como una gorra y una chaqueta parecidas a la de la Policía.

Related posts

Gaula rescató a tres secuestrados sometidos a torturas en Bello

admin

Un chigüiro y un antílope del zoológico de Cali murieron por la quema de pólvora

PaisaEstereo

Bebé de horas de nacido fue abandonado en la puerta de una casa

PaisaEstereo