Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Vida

¿Por qué los zancudos pican a unas personas más que a otras? Lo que los atrae

Algunos médicos recomiendan que el consumo de tiamina puede ayudar a que los zancudos no lo piquen. FOTO: Archivo EL TIEMPO / iStock

Algunas personas son más propensas a las picaduras de zancudos en zonas cálidas y húmedas.

LUZ ÁNGELA DOMÍNGUEZ CORAL

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

En zonas calurosas del país, una de las grandes molestias son los zancudos, insectos que para algunas personas se convierten en un ‘dolor de cabeza’, porque ‘no los dejan en paz’ y ocasionan picaduras e incluso no dejan dormir por el sonido que generan.

Además, a quién pican le generan unas ‘ronchas’ en la piel que vienen acompañadas de una intensa sensación de rasquiña.

Reciba al instante en su Whatsapp, gratis, todas las noticias de Tendencias, curiosas, divertidas e increíbles.

Existen remedios caseros y farmacéuticos que evitan que los zancudos se le acerquen. Algunos médicos sugieren la ingesta de tiamina, días antes de exponerse a climas cálidos o también el uso de repelentes para aplicarse directamente en la piel y así evitar las picaduras.

Este tema es tan buscado en redes que en los últimos días, un creador de contenido conocido como ‘Farmacéutico Fernández’, con un particular sentido humorístico, ha dado algunas claves del por qué los zancudos buscan más a unas personas que a otras.

Según este influencer, quien es especializado en salud, estos insectos persiguen más a personas que tienen sangre del grupo ‘O’, que a las del grupo ‘A’ y que por esta razón, están más propensas a sufrir picaduras.

@farmaceuticofernandez ¿Por qué te eligen los mosquitos? #farmaceuticofernandez #aprendecontiktok #salud #farmaceutico #farmacia ♬ sonido original – Farmaceuticofernandez

Así mismo, asegura que las personas que suelen vestir prendas de color rojo y negro atraen a los insectos, por eso recomienda evitar el uso de ropa de estos colores si va a permanecer en lugares cálidos.

Por otra parte, las personas de mayor tamaño, las embarazadas o aquellas que expulsan más dióxido de carbono están expuestas a sufrir picaduras de zancudos, al igual que las que transpiran, sudan profusamente y las que han ingerido alcohol.

Mira como usan el SIGILO los MOSQUITOS para ROBAR tu SANGRE

LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Related posts

Cuándo es el Día de la Madre en Cúcuta y Norte de Santander: no será este domingo ¿por qué?

PaisaEstereo

De vivir 10 años en la calle a colaborar con Netflix a los 78 años, gracias a que una mujer descubrió su talento

PaisaEstereo

Museos y teatros de Medellín tendrán entrada libre con el programa de formación de públicos

PaisaEstereo

Plásticos y enfermedades cardiacas: Estudio revela impacto mortal de plásticos en adultos mayores

admin

Lo primero que olvida una persona con Alzheimer, según expertos: no son sus familiares

PaisaEstereo

Autoridades ambientales decomisaron más de 300 animales silvestres en El Banco, Magdalena

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM