RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Perro pitbull atacó a tres menores de edad en el occidente de Bogotá

Blu RadioMICHAL CIZEK/AFP

El dueño del perro, considerado raza de cuidado especial, lo llevaba sin correa y sin bozal por una ciclorruta.

El hecho se presentó en el barrio la Serena de la localidad de Engativá, occidente de Bogotá, exactamente en la calle 76 con carrera 90. En ese punto se la ciudad, un hombre llevaba a su mascota por la cicloruta, un perro pitbull, sin correa y sin bozal y este agredió a tres menores de edad.

Por la gravedad de las heridas, los menores de 7, 12 y 16 años tuvieron que ser trasladados de inmediato a un centro. De acuerdo con las autoridades, fueron atendidos en el Hospital San José Infantil.

“Mi ahijado (el menor de 7 años) es el que tiene una herida muy grave. Lo cosieron ayer. Necesita de una cirugía plástica en la pierna para que no le quede la cicatriz tan horrible de la mordida. (…) Es una irresponsabilidad porque esta raza de perros es tan agresiva. Los sacan al parque sin bozal o se lo ponen en el cuello. Eso y nada de lo mismo”, informó un familiar en Mañanas Blu.

Unos patrulleros de la Policía, al percatarse del hecho en esa cicloruta, acudieron al lugar, capturaron al dueño del perro y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, teniendo en cuenta que este hombre debía llevar al animal con bozal.

“El dueño ni siquiera fue capaz de hacer nada. (…) Lo que me cuentan los muchachos es que el señor se quedó parado ahí como si nada. Sé que tiene 26 años, pero no sé la ocupación y ya todos los datos los tiene el papá del niño”, agregó el familiar.

El perro pitbull en esta momento está bajo vigilancia de las autoridades correspondientes y bajo la custodia del centro social para la protección de animales del Distrito, donde se definirá su futuro.

“La Policía invita a los poseedores de mascotas de razas peligrosas a tener las medidas de protección pertinentes, para no causar lesiones a personas que deambulen por la vía pública y de esta forma, evitar situaciones que con lleven a procesos judiciales”, indicaron las autoridades.

 

Related posts

La indisciplina que ensucia a Medellín

admin

Tecnoglass genera empleo a 500 jóvenes en Barranquilla

admin

Minsalud desmitió que muerte de militar de Operación Jaque haya sido por coronavirus

admin