RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Vida

Por qué los loros «saben hablar»: ¿pueden decir cualquier cosa?

Imagen: Pulzo IA.

Los loros son aves exóticas famosas por su capacidad de hacer sonidos humanos y otros que escuchan en el ambiente. Pero, ¿realmente pueden hablar?

TOMADO DE: pulzo.comPulzo

Los loros son aves exóticas que muchas personas han adoptado como mascotas. Pese a que no es adecuada la tenencia de estos animales y hacerlo tiene implicaciones legales (ya que son especies silvestres), han sido apreciados por su peculiar habilidad de decir palabras y frases humanas. Sin embargo, contrario a lo que se piensa, los loros en sí no tienen la capacidad de hablar o entablar una conversación. Esta creencia popular se basa en su excepcional capacidad de imitación y su interacción cercana con las personas, lo que les permite aprender sonidos del entorno y repetirlos.

(Vea también: Razones para tener un conejo como mascota en casa)

¿Por qué los loros pueden imitar sonidos?

Los loros son conocidos por su habilidad para repetir sonidos, incluyendo el habla humana. Generalmente se cree que estas aves pueden hablar como lo hacemos los seres humanos, pero la realidad es que sus capacidades recaen simplemente en imitar palabras y frases del entorno, así como otros sonidos que escuchan con regularidad, como ambulancias, perros, gatos, entre otros. Esto quiere decir que al tener estas “habilidades de comunicación” no significa que comprendan el sentido de las palabras.

La capacidad de un loro para hablar varía de un individuo a otroAlgunos loros pueden aprender a hablar con claridad y pronunciar una gran variedad de palabras con bastante precisión, mientras que otros pueden ser menos hábiles en la imitación del habla humana.

Es importante destacar que no todos los loros aprenderán a hablar y algunos pueden nunca hablar con claridad o en absoluto. La capacidad de hablar de un loro también depende de su especie y de la cantidad de interacción y entrenamiento que reciban de parte de los humanos. Es por esta misma relación, que muchos de los loros domesticados, tienden a repetir las palabras que escuchan en su entorno, lo que resulta gracioso cuando las personas les enseñan palabras y frases mucho más allá del típico “Quiere cacao”.

(Lea también: Por qué tener un hámster en casa: son muy tiernos y cariñosos)

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Mascotas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Por:

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Visitar sitio

Related posts

Joven habría asesinado a sus padres en una unidad residencial en Envigado; autoridades adelantan su búsqueda

PaisaEstereo

Nueva ley en Texas convierte en delito estatal la entrada irregular de migrantes: las claves de la ley que firmó Abbott

PaisaEstereo

Los 5 lugares preferidos por los turistas para visitar en Medellín

PaisaEstereo