RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Vida

¿Por qué Colombia es referente mundial en cirugías plásticas?

Cirugía estética imagen de referencia. Foto: Getty Images

La presidenta del Congreso Mundial de Cirugía Estética explicó que Colombia se ha convertido en un país líder en este tipo de procedimientos por sus excelentes profesionales.

Desde el Congreso Mundial de Cirugía Estética en Grecia, Lina Triana, presidenta de este evento, pasó por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, para hablar de cómo Colombia se ha convertido en líder de estos procedimientos médicos y estéticos en el mundo.

Según reveló Triana, Colombia es el segundo país del mundo en cirugías plásticas realizadas, por lo que extranjeros los están viendo como un lugar para realizar procedimientos de calidad.

“En lo que es cirugía estética cada vez estamos mejor, estamos a la delantera. Lo lindo es que los cirujanos llevamos haciéndolo 20 años”, mencionó, destacando que en Colombia los extranjeros encuentran médicos de calidad.

Nuestra base es la cirugía plástica reconstructiva, por eso estos procedimientos deben ser realizados por profesionales y especialistas. En Colombia no hay esta regulación”, añadió.

Y es que Triana reveló que la explantaciones de implantes cada vez son más frecuentes y destacó que en este campo Colombia y Estados Unidos son dos países fuertes. Sin embargo, mencionó que no se puede generar una histeria colectiva sobre el retiro de las prótesis.

“Si estamos aquí para trabajar en la calidad de vida de los pacientes, pero no hay suficiente evidencia científica”, comentó.

Aumento de glúteos

“En las estadísticas mundiales aparece ranqueada. Siempre la comparo con el implante de senos en que no son para toda la vida, se deben cambiar cada 10 años y revisiones cada 3 años”, explicó.

Rejuvenecimiento vaginal

“Cuando hablamos de cirugía estética hablamos de que no todo el mundo debe hacer lo mismo. Si tengo unos labios largos estamos para trabajarlo, pero recordemos que mi Dios lo hizo así por algo”, dijo.

Finalmente, dejó claro que desde el Congreso Mundial de Cirugía Plástica uno de los temas fundamentales es la seguridad de los pacientes, más sobre aquellas personas que no necesitan estos procedimientos.

“Es algo que tenemos que trabajar como colombianos. En el Congreso Mundial hemos trabajado en la educación del paciente y su seguridad (…). No les puedo prometer que todos los cirujanos plásticos hagan las cosas con el deber ser, pero sí tenemos la responsabilidad de trabajar el tema”, concluyó.

Related posts

Paro nacional minuto a minuto: siga aquí las manifestaciones

PaisaEstereo

Carpaccio de langosta

PaisaEstereo

Nueve tripulantes del buque fondeado en bahía de Santa Marta tienen COVID

admin