RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Insólito robo en la jaula de un tigre blanco: ladrones se metieron para saquear una caja fuerte

Así evitaron los ladrones ser atacados por el tigre blancoGUILLAUME SOUVANT/AFP

Los dueños de un zoológico guardaban en la jaula del tigre blanco el dinero que recaudaban de los visitantes. Los delincuentes arriesgaron sus vidas para, al final, irse con las manos vacías.

Un insólito robo fue reportado en el zoológico Bubalcó de Allen en la provincia de Río Negro, Argentina. Delincuentes se metieron a la jaula del tigre blanco donde se guardaba la caja fuerte del recinto. Sin embargo, no lograron violentarla y tuvieron que huir sin nada.

Los trabajadores del parque zoológico se dieron cuenta de lo que había ocurrido cuando vieron que la puerta del recinto donde estaba el felino había sido violentada. Por fortuna, el animal no escapó, lo que habría desencadenado un operativo para recapturarlo.

Según han informado medios argentinos como TN, los delincuentes habían recibido información de que en la jaula del tigre blanco estaba la caja fuerte donde se guardaba el dinero recaudado por el lugar.

Al parecer, antes de ingresar al recinto, los delincuentes se prepararon para poder eludir al felino salvaje mientras intentaban saquear la caja fuerte.

“Manipularon los cables y rondanas que hacen cambiar y abrir los carriles de compuertas. Luego colocaron a los felinos en otro sector alejado de la celda a la cual querían ingresar”, reveló Mario Figueroa, subcomisario de la Unidad 54 de la localidad de Guerrico, zona rural de Allen.

El zoológico Bubalcó es un parque de conservación de especies en peligro de extinción, según informan en su página web. La jaula del tigre blanco es la más grande y una de sus principales atracciones.

En abril pasado compartieron imágenes de Sasha, una tigresa blanca que ha tenido crías cuatro veces en Bubalcó. En total, ha sido madre de 12 cachorros, a los que han reubicado alrededor del mundo para continuar con el proyecto de su conservación.

 

Related posts

CHILE: Baleo a carabinera tras portonazo en Macul: Fiscalía confirma detención de un menor baleado

admin

¿Mejorará la amistad? Luis Díaz y Darwin Núñez tuvieron un ‘cara a cara’ en Inglaterra

PaisaEstereo

Expresidente peruano Alberto Fujimori podría quedar en libertad tras indulto

PaisaEstereo