RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Política Vida

Por primera vez, prohibición de corridas de toros está a un debate de ser ley en Colombia

Por primera vez, prohibición de corridas de toros está a un debate de ser ley en Colombia. Imagen de referencia. Foto: / Archivo Colprensa

La iniciativa fue aprobada por la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes y solo le falta pasar por la Plenaria de esa corporación.

TOMADO DE: wradio.com.coW Radio Colombia (@WRadioColombia) / X

En un hecho sin precedentes, la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles en el tercero de cuatro debates el proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en Colombia.

Le podría interesar:

La iniciativa, de autoría de la senadora Esmeralda Hernández, nunca había llegado hasta este punto, que la deja muy cerca de la posibilidad de convertirse en Ley de la República.

El representante Alejandro García, ponente del proyecto, destacó el objetivo de transformación de la actividad económica que plantea la norma para quienes actualmente se dedican a ese oficio.

“Este es un paso muy importante, es la primera vez que un proyecto de esta índole llega a cuarto debate, así que seguiremos defendiéndolo en el último debate que tendrá lugar en plenaria de Cámara para que se convierta en ley. Algo muy valioso de esta iniciativa es que reconoce la necesidad de apostarle a la reconversión económica y laboral de las personas que se dedican a actividades taurinas, así que les estaremos brindando garantías a aquellos que demuestren que sus ingresos se derivan de estas actividades”, dijo.

García también reveló que Colombia es uno de los únicos ocho países en los que se practica la tauromaquia y se pretende que dichos escenarios se conviertan en espacios para la promoción de la cultura, el arte, el deporte y todo aquello que ayude a la construcción de sociedad desde la empatía, los derechos y el cuidado de la vida.

El último debate tendrá que agendarse antes del 20 de junio próximo, de lo contrario la iniciativa se hundiría por tiempos.

Related posts

Pago para que jóvenes dejen de delinquir será de un millón de pesos revela mininterior

PaisaEstereo

En UCI permanece el conductor que fue víctima de atentado en Soledad

admin

Alcaldía advierte que si aumentan contagios en Medellín volverían cuarentenas 4×3

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE