RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por primera vez, 80 ‘abuelos’ conocen el mar y zonas emblemáticas del Magdalena

Heiner Escobar

El programa liderado por la Gobernación del Magdalena se denomina ‘De paseo por el Magdalena’ y tiene una inversión de $2.162 millones.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Más de cinco mil adultos mayores del Magdalena conocerán el mar en Santa Marta y visitarán zonas de valor histórico en Ciénaga y Puebloviejo. Lo anterior, en el marco de un programa liderado por la gobernación de Carlos Caicedo Omar, denominado ‘De paseo por el Magdalena’, el cual ha tenido la acogida de los ciudadanos.

La Administración Departamental dio a conocer la agenda y la ruta que, durante dos días, a partir del martes 8 de agosto, recorrerán estos ‘abuelitos’. Los primeros 80 longevos y longevas, provenientes del municipio de Guamal, fueron recibidos por el propio gobernador Caicedo en el Camellón de El Rodadero, para que conocieran el mar y recorrieran este sitio turístico.

“Las alcaldías y las gobernaciones o la Nación deberían impulsar un programa de atención integral del adulto mayor, porque esto hace parte de una estrategia. La atención integral, es decir, apoyamos los Centros de Bienestar que operan, ya sean comunidades religiosas, asociaciones o grupo de ciudadanos caritativos ligados a diversos programas solidarios. Entonces estamos apoyándolos dotándolos de cocinas, habitaciones, camas cómodas; brindándoles áreas sociales de esos que llaman ancianatos”, aseguró Carlos Caicedo.

Hay que decir que, los abuelitos y abuelitas, en el marco de este paseo, llegarán al Palacio Tayrona, sede de la Gobernación del Magdalena, y posteriormente conocerán la Catedral y la plaza de La Basílica.

“También están la Quinta de San Pedro Alejandrino, la Megabiblioteca, el Parque lineal del Ziruma, el Camellón de la Bahía de Santa Marta y la Villa Bolivariana en esta capital. Posteriormente, se trasladarán a los municipios de Ciénaga y Puebloviejo, en donde habrá recorrido por sitios turísticos y ambientales”, reseñaron las autoridades.

La ruta ‘De Paseo por el Magdalena’ para adultos mayores del Departamento es un programa social ideado y liderado por el gobernador Carlos Caicedo, cuyo objetivo es dignificar la vida a los abuelos.

Related posts

Mujer denuncia brutal agresión en gimnasio de Bogotá por no ceder una máquina

admin

Ruta Santa Marta -Panamá conectará a la ciudad con 15 naciones del mundo

admin

Joven indígena perdió manos y un ojo tras ser obligada por ELN a instalar una mina

PaisaEstereo