Connect with us

Nacionales

Por presunta corrupción, capturan a funcionarios de la Alcaldía de Zaragoza

Capturados / DIJIN

Los acusados incumplieron un contrato de la obra El Mirador Turístico Zaragoza.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Policía Nacional, en la ciudad de Medellín y los municipios de Zaragoza, El Bagre (Antioquia) y Sahagún (Córdoba), capturó a seis personas por presunta corrupción en contratos.

Entre las personas capturadas se encuentran un concejal, un funcionario de la oficina de planeación, un ex funcionario de planeación, un exsecretario de planeación y una exsecretaria de hacienda de la alcaldía del municipio de Zaragoza (Antioquia).

Según la investigación, los acusados incumplieron un contrato de la obra El Mirador Turístico Zaragoza, dado que los dineros fueron cancelados en su totalidad al contratista, pero la obra nunca concluyó, generando un detrimento patrimonial de más de 2.714 millones de pesos colombianos.

“Los indiciados fueron presentados ante el juez primero promiscuo municipal de El Bagre (Antioquia), quien dio legalidad a las capturas.

En estos momentos se está a la espera de la audiencia de imputación de cargos, por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público”, afirmó el General Fernando Murillo, director de la Dijín

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE