RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Minsalud dice que el país se está “relajando” en la vacunación

El 81,5 % de la población colombiana ha recibido al menos una dosis anticovid. Foto: Camilo Suárez

SEBASTIÁN RAMÍREZ TORRES

Seis de cada diez colombianos tienen su esquema de vacunación anticovid completo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

El ritmo de la aplicación de dosis anticovid está disminuyendo en Colombia. De hecho, en las jornadas de vacunación de los últimos siete días se han reportado menos de 180.000 dosis anticovid inyectadas y el domingo pasado se reportó una cifra de 81.382, muy baja en comparación a los registros de enero pasado, cuando hubo días de hasta 300.000 vacunas aplicadas.

En el último Puesto de Mando Unificado del Ministerio de Salud, el director de Promoción y Prevención de esa cartera, Gerson Bermont, les jaló las orejas a las EPS para que se pongan al día con las personas que aún no han completado su esquema de vacunación anticovid.

“La brecha no puede seguir de cerca de 15 puntos porcentuales”, dijo Bermont. El Minsalud le está apuntando a que se reduzca de forma drástica la porción de los colombianos que solo tiene la primera dosis anticovid. Según las cuentas de Bermont, el 31,9 % de la población mayor de 18 años cuenta con dosis anticovid de refuerzo, por lo cual instó a los actores del sistema de salud a reforzar la aplicación de estas dosis, pues la meta es que el 100 % de los adultos reciban los refuerzos.

“Estamos muy relajados y está disminuyendo progresivamente la vacunación, cuando tenemos una cantidad importante de población pendiente de refuerzos”, dijo Bermont.

En términos generales, el 66,1 % de las personas en Colombia ya cuenta con el esquema de vacunación anticovid completo. El 81,5 % de la población tiene al menos una dosis y el 28,1% ya tiene una tercera dosis, o segunda en el caso de las personas que iniciaron su vacunación con las vacunas de Janssen.

Así mismo, a través de un comunicado el Ministerio de Salud informó que en los adultos de “entre 70 años y más, el avance de primeras o únicas dosis es del 98,5 %, del 95,3 % en segundas o únicas y 55,1 % en refuerzos”.

También se conoció que ya hay 561 municipios que tienen más del 70 % de su población con esquemas de vacunación anticovid completos. Esto implica que en sus territorios pueden dejar de aplicar la medida del uso obligatorio del tapabocas al aire libre, según la decisión que tomó el Gobierno Nacional la semana pasada.

Related posts

Durante el plan 100 contra el microtráfico han sido capturadas 378 personas

admin

Decomisan millonario cargamento de cocaína que pertenecería a alias ‘Otoniel

admin

En Barbosa, Antioquia harán pruebas de COVID-19 gratuitas

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE