Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por ola invernal, declaran calamidad pública en Barranquilla

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

Se estima que unas 300 familias han quedado damnificadas en los barrios Carlos Meisel, La Manga y Loma Roja.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? - RimixRadio, Noticias para latinos

Luego de visitar los barrios y sectores afectados por la ola invernal, el alcalde Jaime Pumarejo declaró este viernes la calamidad pública en Barranquilla para atender a unas 300 familias que quedaron damnificadas por las lluvias que han caído en los últimos días en la ciudad.

La declaratoria de calamidad pública se hace para atender a las familias afectadas de los barrios Carlos Meisel, La Manga y Loma Roja, cuyas viviendas se vinieron abajo por los fuertes aguaceros que cayeron el fin de semana.

Se está validando el censo por parte de la Oficina Gestión del Riesgo del Distrito, con apoyo de la Defensa Civil y el grupo Ponalsar de la Policía Nacional y en principio se calcula que unas 300 familias de estos barrios resultaron afectadas.

A cada familia el Distrito le brindará un auxilio de $350.000 al mes, durante tres meses. La decisión fue tomada en el Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, que sesionó en la sede del colegio Carlos Meisel. Desplome de viviendas deja a 20 familias damnificadas

El alcalde Jaime Pumarejo anunció que, de igual manera, el Distrito también atenderá a los demás sectores de la ciudad que estén o resulten afectados por esta segunda ola invernal que se presenta en el país.

Related posts

Viviendas inundadas y personas heridas dejan las lluvias en Medellín

admin

Rey vallenato se quedó sin sus instrumentos; fue víctima de robo en exclusivo barrio de Barranquilla

PaisaEstereo

Es una realidad: U de A tendrá examen para sordos señantes

admin