El caso ocurrió en el conjunto residencial Las Gardenias, sur de Barranquilla. La víctima se había separado hace 4 meses de su expajera, quien la tenía amenazada de muerte.
Tres disparos, uno en el pecho y dos en el abdomen, acabaron con la vida de Belquis Johanna Ahumada Fonseca, de 28 años, en Barranquilla . La mujer es la segunda víctima de un feminicidio en el Atlántico en las últimas 48 horas.
El caso ocurrió a las 11:30 de la noche del miércoles en el conjunto 9 de la urbanización Las Gardenias, en el suroccidente de Barranquilla.
Belquis, según el reporte de la Policía, estaba tomándose unos tragos en compañía de otras personas en el parqueadero del conjunto residencial cuando llegó caminando su excompañero sentimental quien sacó un arma y le disparó. El hombre huyó corriendo mientras a ella la trasladaron a la clínica San Ignacio donde murió las 4 de la madrugada de este jueves.
Hace cuatro meses, Belquis Ahumada regresó a vivir a Barranquilla luego de permanecer un tiempo conviviendo en Valledupar con Genzon Acevedo Vallejo.
La joven decidió terminar la relación cansada de las constantes agresiones tanto físicas como verbales, sin embargo, una vez regresó junto a su familia, su expareja le siguió los pasos mudándose a la misma urbanización en el que ella vivía, por lo que continuaron los acosos y amenazas de muerte.
Incluso el pasado fin de semana Belquis, en medio de una de pelea con su ex, lo hirió levemente en la espalda con un cuchillo.
La Policía se encuentra tras la pista del señalado feminicida. Con este reciente caso ya son en el Atlántico ya son 12 las mujeres que pierden la vida en manos de sus parejas o sus ex. Seis de los casos ocurrieron en Soledad, dos en Barranquilla, uno en Usiacurí, otro en Sabanagrande, uno más en Tubará y otro en Repelón.