PERÚ:
Algunos damnificados tuvieron que hacer cadenas humanas para sobrevivir y otros fueron trasladados a un estadio.
🇵🇪 | ÚLTIMA HORA: Reportan huaicos e inundaciones en la región Huánuco, Perú, tras lluvias torrenciales. pic.twitter.com/Bok1j5QNkT
— سرخیو گوئررو (@Checolon) November 13, 2024
La temporada de lluvias en el interior del Perú está más fuerte que nunca, al punto de que ya inundó las calles de Pasco, Vraem, Huánuco y Tarma, destruyendo las viviendas a su paso.
Inundaciones en Pasco
Según diversas filmaciones que se están haciendo virales en las redes sociales, la población de Pasco ha registrado fuertes precipitaciones en las provincias de Oxapampa y Daniel Alcides Carrión.
Estas cantidades ingentes de agua colapsaron las principales avenidas, las casas aledañas, los vehículos y hasta los desagües de esta región, dejando miles de damnificados a su terrible paso.
Inundaciones en Vraem
En la región del Vraem, las lluvias se han intensificado desde ayer, martes 12 de noviembre, donde el distrito de Canayre, región de Huanta, Ayacucho, fue uno de los más afectados por este fenómeno.
Precisamente, fueron los ríos Sivia y Canayre los que se desbordaron haciendo que sus orillas se desmoronaran y se ampliara su caudal incontrolablemente, afectando inclusive las carreteras.
Inundaciones en Huánuco
En Huánuco, las intensas lluvias ya se han transformado en temibles huaycos que se están llevando absolutamente todo a su paso. Los damnificados ya han sido trasladados al estadio olímpico de Amarilis.
Este recinto deportivo tiene una capacidad para 11 mil espectadores (o damnificados) y cuenta con sus cuatro tribunas techadas, por lo que fue elegido por las autoridades para resguardar a sus vecinos.
Inundaciones en Tarma
El cauce del río Tarma se salió de control e inundó todas las oficinas y las aulas del primer nivel del instituto Gustavo Allende Llavería. Los alumnos tuvieron que salir haciendo una cadena humana para protegerse.
Además, otras ocho instituciones educativas han sido afectadas junto a doce familias que vieron desplomarse sus viviendas. Y todo por una fuerte lluvia que tan solo duró 40 minutos, pero con grandes centímetros cúbicos.