RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por mal estado de las vías, lecheros tendrían que botar 800 litros de leche

Corporación de Ganaderos del Norte de Antioquia. / Cortesia

Piden intervención de las autoridades en las vías veredales de Belmira, Entrerríos y San José del Nus.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Por el grave estado de las vías veredales de los municipios de Belmira, Entrerríos y San José del Nus, los campesinos tendrían que botar al menos 800 litros de leche diariamente, pues no han podido distribuir el producto lo que pone en riesgo la economía de las familias que viven de la producción lechera.

Esta crisis ocurre debido a las trochas de pantano y a las grietas que tienen las vías, según los campesinos, no solo por las lluvias sino por el abandono de las autoridades durante años.

Luis Alberto Restrepo, transportador de leche, aseguró que el abandono de las autoridades es del 100% y que pese a la riqueza de la zona, donde la mayoría de las familias viven de la comercialización del producto, no les han prestado atención.

Se han tenido que botar varios tancados de leche por la situación de la vía, nos tienen en un abandono total. No creo que una zona tan rica y donde hay tanto alimento lácteo nos abandonen totalmente”.

Las familias insisten que botar la leche generaría una gran crisis económica para quienes viven de la producción lechera. Finalmente, piden la intervención urgente de las autoridades.

Related posts

En Pereira están falsificando pruebas para COVID-19

admin

Barranquilla es sede de Asamblea Iberoamericana de defensores del pueblo

admin

Medellín ya tiene tarjeta turística para viajeros; ¿cómo funciona?

admin