Connect with us

Vida

Por lo menos 6 perros habrían sido envenados en El Poblado

Imagen de archivo para ilustrar la nota. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

ANDRÉS F. OSORIO G.

Elisa Roldán Osorio era una de las personas que sacaba a su perro a jugar con otras mascotas al Parque Memorial Inflexión, ubicado en el barrio Santa María de los Ángeles (El Poblado). Pero desde hace varios días no pudo volver a sacar a Archivaldo, un perro de raza Pomerania, porque al parecer lo envenenaron.

TOMADO DE: qhubomedellin.comQ'hubo Medellín

Elisa recordó que hace 3 días salió con su mascota al parque, donde estuvo con otros canes, pero cuando llegó a la casa comió y vomitó. “Quedó anestesiado”, dijo. Por eso tuvo que llevarlo al veterinario, donde permanece aún hospitalizado.

Pero no fue el único, otros 6 perros aparentemente fueron envenenados; 4 de ellos ya murieron. Elisa le contó a Q’HUBO que todo comenzó aproximadamente hace semana y media, cuando en dicho parque inició un enfrentamiento entre los propietarios de mascotas con algunos residentes del sector, al nivel que muchos de los dueños de las mascotas fueron agredidos arrojándoles hielos.

Luego fue difundido un mensaje por WhatsApp informando que tenían que tomar acciones contra las mascotas de la zona. Coincidencialmente pocos días después del mensaje aparecieron 4 perros muertos presuntamente por envenenamiento y otros 3 intoxicados, aseguró Roldán Osorio.

Debido a esto buscaron ayuda en la Alcaldía de Medellín, el Concejo y la Policía Nacional, donde fueron escuchados y apoyados.

La institucionalidad está actuando

La Fiscalía, a través de su grupo especial GELMA (Grupo Especial Contra el Maltrato Animal), asumió la investigación para esclarecer lo ocurrido. De momento “ya realizó una visita técnica al lugar con apoyo de un criminalístico de la Inspección Ambiental de la Alcaldía de Medellín, para definir las estrategias investigativas”, indicó el ente investigador a través de un comunicado.

Por su parte, algunos vecinos se encuentran realizando una querella para entregarla en la inspección de Policía del sector.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE