Connect with us

Nacionales

Por lo menos 180 mil empresas de Antioquia recibirían el subsidio de nómina

Archivo Colprensa

El subsidio supone el pago del 40% de la nómina de las empresas que acrediten pérdidas hasta del 20% durante la cuarentena.

TOMADA DE:caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Como un salvavidas consideraron empresarios de Antioquia el anuncio del Gobierno Nacional sobre el otorgamiento de subsidios para el pago hasta del 40% de sus nóminas.

Esta ayuda supone que, en el caso de las empresas paisas, muchas no se vean en la obligación de cerrar por la insolvencia a la que por estos días deben enfrentarse.

El director de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, precisó que no menos de 180 mil empresas en este departamento serán cobijadas por el subsidio siempre y cuando cumplan los requisitos.

“Teniendo en cuenta que en la Cámara de Comercio de Medellín tenemos inscritas cerca de 107 mil empresas y en todas las cámaras de comercio de Antioquia serían cerca de 230 mil empresas si son el 90%, yo creería que no menos de 180 mil empresas serían las que tendrían ese beneficio en Antioquia como potenciales receptos, habrá que ver cuales cumplen los requisitos que exija el Gobierno Nacional”, manifestó el director.

Cabe recordar que, para hacerse beneficiario del subsidio la empresa, sea pequeña, mediana o grande, deberá tener nómina formal y justificar que ha tenido una disminución del 20% en sus ventas durante la cuarentena.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE