RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Por linchar a un presunto ladrón, persona que participaba en la turba le disparó a una mujer inocente

El supuesto ladrón fue capturado por la Policía y conducido a una estación. - Foto: Tomada de redes sociales

Este nuevo caso de justicia por mano propia se registró en el centro de la ciudad.

La comunidad, cansada de los hechos se inseguridad, volvió a tomarse la justicia por mano propia en Cali linchando a un presunto ladrón. Un hombre que habría sido sorprendido robando en el centro de la ciudad recibió una tremenda golpiza.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

Puños y patadas le llovieron al supuesto delincuente. Videos que circulan en redes sociales muestran que una turba enardecida evitó su escape, lo acorraló y lo golpeó fuertemente. Tales fueron las agresiones de la turba que el derramamiento de sangre en su cabeza se hizo inminente.

Las primeras versiones sobre el linchamiento señalan que el hombre quiso robar a una mujer en inmediaciones de la calle 15 con carrera 16 y que, para lograr su cometido, le disparó en una pierna con un arma traumática, situación que desencadenó la rabia de los ciudadanos que transitaban por el lugar.

Sin embargo, las autoridades difieren de esta información. Fuentes consultadas por SEMANA indican que efectivamente una mujer resultó herida por un disparo, pero que no fue el presunto ladrón quien apretó el gatillo.

Parece ser que, en realidad, la mujer es víctima de un desconocido inmerso en la turba que linchó al ladrón. Todo apunta a que el disparo iba dirigido al supuesto delincuente y terminó cerniéndose en el cuerpo de la ciudadana, quien nada tenía que ver con la situación que motivó las agresiones.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Metropolitana que evitaron que el ladrón recibiera más golpes por parte de la comunidad. Los uniformados le dieron captura y lo llevaron a una estación, donde los oficiales están a la espera de que la víctima del robo presente la respectiva denuncia.

Por su parte, la mujer que resultó herida con arma traumática en su pierna fue trasladada en una ambulancia a un centro asistencial de la capital del Valle del Cauca.

Los casos en los que la comunidad se toma justicia por mano propia en Cali están disparados, al igual que los hurtos. Así lo reflejan las cifras del Observatorio de Seguridad: en lo corrido de este año 19.289 robos a personas han sido denunciados ante los entes competentes. Esto quiere decir que hay un aumento del 24 % en comparación con 2021.

Cabe destacar que no son pocos los robos que no llegan al conocimiento de las autoridades, por lo cual no son tenidos en cuenta en esta estadística.

Otro caso

En plena vía pública del barrio Potrero Grande, oriente de la ciudad, un grupo de personas agredió a un supuesto violador hace apenas dos semanas. Las agresiones escalaron a tal punto que las autoridades tuvieron que intervenir para evitar una tragedia.

La Policía Metropolitana de Cali señaló que fue alertada por una llamada, llegó al lugar de los hechos y evidenció la riña. De no ser porque los uniformados lo apartaron del tumulto, la comunidad habría acabado con el hombre.

Una vez pusieron a salvo al sujeto, las autoridades procedieron a capturarlo por el abuso sexual de la joven, el cual habría sido cometido en el mismo barrio donde ocurrieron las agresiones.

Trascendió que este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal violento y que fue cobijado con medida de aseguramiento para que enfrente su proceso tras las rejas.

Entretanto, la Policía señaló que el Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia ya se encuentra acompañando a la menor de edad para restablecer sus derechos y activar una ruta de protección.

Related posts

¡Preocupante! Lácteos del PAE intoxicaron a 25 menores en Arenal

admin

Declaran la calamidad pública en zonas de la Sierra: 400 damnificados por las lluvias

admin

Jóvenes del Suroeste se preparan para liderar el cuidado de sus bosques

admin